El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Garamendi acusa al Gobierno de «señalar» a las empresas por razones ideológicas

El presidente de la CEOE pide al Gobierno que no convierta a las empresas en «culpables habituales» y reclama estabilidad, reconocimiento y responsabilidad institucional

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea 2025 de la CEOE, Antonio Garamendi criticó al Gobierno por «señalar» a las empresas cuando «hay que buscar culpables» o justificar medidas «puramente ideológicas». Afirmó que esto ocurre «con demasiada frecuencia» y pidió que no se las considere siempre el «sospechoso habitual», como en situaciones como «el apagón».

Garamendi destacó el papel clave de las empresas en la generación de empleo y prosperidad, instando al Ejecutivo a reconocer su labor. Aseguró que las empresas «generan actividad donde antes no había nada» y recordó que los datos positivos del PIB y el empleo son posibles gracias a quienes arriesgan para crear negocio.

El presidente de la patronal expresó su «profunda preocupación» por la falta de estabilidad política, agravada por recientes «supuestos casos de corrupción», que —dijo— ahuyentan inversiones. Reiteró que «el corruptor es el que tiene el poder» y defendió una Administración «fuerte, ágil y bien dimensionada», libre de injerencias políticas y con empleados públicos independientes.

Garamendi también abordó la financiación autonómica, llamando a buscar «grandes acuerdos» entre todas las comunidades. Además, se sumó a la petición de ATA para que se prorrogue la prestación por cese de actividad a los autónomos afectados por la dana, lamentando que «se aprueban cosas y luego no se cumple».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas