Fundado en 1910
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado.

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado.EFE

Tellado: «Lo de Huawei no es un episodio aislado, sino una pieza más del entramado de corrupción sanchista»

El secretario general del PP advierte de «una nueva derivada»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha denunciado la «rama china», una «nueva derivada» dentro del «enorme entramado de corrupción» del Gobierno de Pedro Sánchez a raíz del contrato adjudicado a Huawei para la gestión de escuchas policiales. Se da la circunstancia de que varios miembros del PSOE, empezando por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero están relacionados con mal empresa china.

Los 12,3 millones que el Ejecutivo pagará a Huawei para que gestione y almacene las escuchas ordenadas por los jueces de nuestro país ha provocado un terremoto político. No es para menos. Esta empresa está obligada por ley a darle a Pekín toda la información que requiera y está vetada para este tipo de contratos por Estados Unidos. Incluso la Comisión Europea ha alertado de forma reiterada a causa de los escándalos que provoca su actividad en Bruselas.

De hecho, Washington se ha puesto en contacto con las autoridades españolas para mostrar su disgusto por el contrato con la empresa china –considerada una «línea roja» por la Casa Blanca– y no trasmitirá información a través de redes de comunicación con tecnología china, según ha revelado este miércoles El País.

«¿Por qué hace esto Sánchez? ¿Por qué ha elegido a una empresa china bajo sospecha para gestionar secretos de Estado? ¿No había en el mundo una empresa más apropiada? ¿Por qué no hizo caso de las advertencias de Estados Unidos o de la UE?», se ha preguntado Tellado.

Para encontrar las respuestas, el secretario general del PP ha insistido en «seguir el rastro de la presunta corrupción». Según ha explicado, la clave está en el contrato de Huawei con Acento –empresa fundada por Pepe Blanco y especializada en hacer lobby– para llevar sus relaciones con el poder en España y Bruselas. Allí trabajaron Antonio Hernando y su mujer, Anabel Mateos, antes de recalar el Gobierno y Ferraz respectivamente. Tellado ha revelado que ambos fueron los encargados de llevar la cuenta de Huawei personalmente.

«Lo de Huawei no es un episodio aislado. Es una pieza más del entramado de corrupción sanchista y tiene en su centro a tres figuras esenciales: Rodríguez Zapatero, Blanco y Hernando», ha comentado. Por ello, ha exigido al actual secretario de Estado de Telecomunicaciones que comparezca en el Congreso y en el Senado para dar explicaciones sobre estos contratos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas