Los españoles reaccionan a los 10 días de permiso por fallecimiento propuestos por Yolanda Díaz

Los españoles reaccionan a los 10 días de permiso por fallecimiento propuestos por Yolanda Díaz

Permiso por fallecimiento

La «bomba» de los 10 días por fallecimiento de Yolanda Díaz: «Es muy fácil ofrecerlo si no hay que pagarlo»

La nueva batalla de la ministra de Trabajo, que no cumplió con el fallecimiento de su padre, es ampliar el permiso de 2 a 10 días

Después de que la reducción de la jornada laboral se tumbase en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz ha iniciado una nueva guerra. La ministra de Trabajo ha decidido que su nuevo cometido será ampliar a 10 días el permiso laboral por fallecimiento. Sin embargo, la vicepresidenta segunda hizo todo lo contrario cuando sufrió la muerte de su padre, Suso Díaz.

Los trabajadores de forma general piensan que esta medida «es estupenda» y les parece «muy bien» que se amplíe este derecho tras la muerte de un familiar cercano. Algunos piensan en «el papeleo que hay que hacer» y otros hablan directamente de «poder honrar la memoria» de los seres queridos.

Sin embargo, como en todo, no hay unanimidad al respecto. También hay voces que son muy contrarias a esta medida y que consideran que «no es adecuada» al resultar «demasiados días» sin acudir al lugar de trabajo.

El principal perjuicio en mitad de toda esta polémica es, como viene siendo habitual, para las Pymes que son las que sostienen el tejido productivo de este país. Por eso, aunque no sean empresarios hay gente que se pone en su piel y critican que «es muy fácil ofrecerlo si no hay que pagarlo» y ese coste lo asumen los pequeños empresarios.

Un empresario asegura que el coste es bastante grande para la empresa y asegura que «perjudica», aunque para él hay que hacer otra reflexión: «No es normal que por una boda te den 15 días y por el fallecimiento de un familiar no».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas