Fundado en 1910
Oficinas de Celsa

Oficinas de Celsa.Celsa

Condenan a Francesc Rubiralta a pagar 7 millones de euros al Grupo Celsa

Corresponde a la cantidad cobrada por el directivo en los años 2022 y 2023 en concepto de retribuciones variables

Un juzgado de Barcelona ha condenado al empresario catalán Francesc Rubiralta a pagar 7,1 millones de euros al Grupo Celsa, según ha podido saber El Debate de fuentes cercanas a la investigación.

La sentencia llega como consecuencia de la demanda interpuesta para ejercer la acción de responsabilidad por el Grupo Celsa, a través de su participada Celsa Opco SA, contra Francesc Rubiralta, en su condición de antiguo administrador de la sociedad, y ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Barcelona.

La sentencia aprecia que la citada cantidad cobrada en 2022 y 2023 por Francesc Rubiralta en concepto de retribuciones variables «tiene un carácter tóxico». La sentencia señala «el desprecio del interés social por parte del demandado en favor del lucro personal», así como la vulneración de su deber de lealtad con la compañía, y lo condena a la devolución de dichas retribuciones variables dado su «carácter tóxico».

El grupo catalán Celsa, fundado por los hermanos Rubiralta en 1967, es el primer productor europeo de acero circular bajo en emisiones. En 2024 facturó 3.360 millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas