Una persona frente al tren Iryo.
El Iryo descarrilado en Adamuz pasó la revisión hace cuatro días
A bordo iban 289 pasajeros, 4 tripulantes y un maquinista
El Iryo 6189 descarrilado este domingo en Adamuz (Córdoba), causando la muerte de 39 personas hasta el momento, pasó la última revisión el pasado 15 de enero, según ha confirmado la compañía. Fuentes de Renfe han adelantado que podría tratarse de un fallo técnico en las agujas de cambio de carril.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el convoy se salió de su vía a las 19:45 por causas que todavía se desconocen e invadió la vía contigua. A bordo iban 289 pasajeros, 4 tripulantes y un maquinista.
Iryo ha habilitado una línea de asistencia para pasajeros y familiares, disponible en el 900 001 402, y mantiene la comunicación con todas las instituciones implicadas. Además, la compañía ha reconocido «la labor de todos los servicios de emergencia que han participado en las tareas de rescate y atención a las víctimas».
«Iryo se encuentra a total disposición de la Comisión encargada de la investigación del accidente y colaborará plenamente, facilitando cuanta información sea requerida para el esclarecimiento de los hechos», ha añadido.
La compañía ha decidido cancelar su agenda de actividades previstas en Fituro «por respeto a las víctimas y a todas las personas afectadas».