Fundado en 1910
Cristina Domínguez, paciente; el doctor Mariano Barbacid y Lola Manterola, presidenta de CRIS Contra el Cáncer

Cristina Domínguez, paciente; el doctor Mariano Barbacid y Lola Manterola, presidenta de CRIS Contra el CáncerCRIS Contra el Cáncer

Hasta un 80 % de deducción: las ventajas por colaborar en la investigación clave contra el cáncer de páncreas

El equipo de Barbacid, financiado por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, ha abierto una nueva fase en la lucha contra esta temida enfermedad

La popularidad del doctor Mariano Barbacid se ha desbocado en las últimas fechas. El experto ha conseguido curar el cáncer de páncreas en modelos animales, un hito hasta ahora desconocido en la historia de la medicina.

Este avance científico resulta un paso trascendental para trasladar la solución a los humanos, ya que por primera vez se ha logrado eliminar por completo tumores pancreáticos en ratones, a largo plazo y sin efectos secundarios.

El equipo de Barbacid, financiado por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, ha abierto una nueva fase en la lucha contra esta temida enfermedad, aunque para completar el objetivo todavía se necesitan años de investigación y, por lo tanto, fondos que sostengan los estudios.

«Es una noticia histórica. Un primer paso crucial. Ahora necesitamos avanzar, y rápido, porque nuestro objetivo final es curar el cáncer de páncreas en humanos, un cáncer muy agresivo con apenas un 8 % de supervivencia», indica la fundación, que ha iniciado una campaña para recaudar 3,5 millones de euros para que estos avances puedan llegar a las personas.

Los fondos recaudados superan más del 75 % de los 3,5 millones de euros planteados. Las aportaciones económicas a CRIS Contra el Cáncer cuentan con importantes incentivos fiscales. Los donativos realizados por personas físicas a entidades acogidas a la Ley 49/2002, como CRIS Contra el Cáncer, disfrutan de una deducción del 80 % en los primeros 250 euros. A partir de esa cantidad, la deducción es del 40 %, aunque puede elevarse al 45 % si las donaciones superiores a 250 euros se mantienen o aumentan durante tres años. El límite deducible es del 10 % de la base liquidable de cada contribuyente.

En el caso de las empresas, las donaciones se pueden deducir un 40 % en el Impuesto sobre Sociedades, porcentaje que asciende al 50 % si las aportaciones se repiten durante tres años consecutivos, con un límite del 15 % de la base imponible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas