Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La carne de vacuno y porcino ha aumentado su precio un 13,2 %

La carne de vacuno y porcino ha aumentado su precio un 13,2 %EFE

OCU

Este es el peor supermercado para comprar carne según la OCU

Entre las 18 cadenas de supermercados analizadas, hay una de ellas que destaca por ser a la que menos acuden los consumidores a adquirir productos cárnicos

La carne es un alimento básico y, en su justa medida, no puede faltar en una buena dieta equilibrada. No obstante, la calidad del producto es decisiva y no vale cualquier cosa. Por ello, es importante prestar atención al tipo de carne que compramos y dónde lo hacemos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 18 cadenas de supermercados para elaborar un ranking de las mejores y peores tiendas en las que adquirir productos cárnicos analizando el porcentaje de compra de los diferentes productos ofrecidos en estos establecimientos.
En el listado general, los mejores supermercados son Esclat, que logra 84 puntos, seguido por Bon Preu (83), BonÁrea (79), Hipercor (79), El Corte Inglés, Hiper Usera, Aldi, Supercor y Consum, todos con una valoración de 78 puntos, mientras que cierran el 'top-10', los hipermercados de Alcampo, Lidl, Froiz y Gadis, con 76 puntos.
En el lado opuesto, La Plaza de DIA ocupa la última posición con una puntuación de 69 puntos, junto a Condis, Spar, DIA Market/DIA Maxi, Carrefour Market y los Eroski Center y City, todos con 71 puntos, que son los menos valorados por los encuestados.
Pero, ¿cuál de todos ellos es el el menos elegido para comprar carne por los usuarios?

DIA, el peor valorado a la hora de comprar carne

Según las puntuaciones otorgadas por la OCU a la carne de los diferentes supermercados analizados, la cadena Bonàrea es la que recibe la puntuación más alta con 84 puntos, seguida de Ahorramás, con una puntuación de 65.
Las peores puntuaciones son las de los supermercados DIA, que se encuentran 22 puntos por debajo de la media en cuanto al porcentaje de personas que adquieren este tipo de productos en sus establecimientos, seguidos de Aldi.
Comentarios
tracking