Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Amancio Ortega in Split on Sunday, 04 August 2019

Amancio Ortega in Split on Sunday, 04 August 2019Ivo Cagalj/PIXSELL

Empresas

Amancio Ortega compra una nave en Estados Unidos por 146,8 millones

El centro logístico, de unos 310.000 metros cuadrados de superficie, refuerza la posición del fundador de Inditex en el mercado norteamericano

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha adquirido un centro logístico y de distribución al noroeste de Filadelfia (Pensilvania, EE. UU), por el que ha desembolsado 146,8 millones (148,1 millones de dólares), han confirmado a EFE fuentes próximas a la sociedad.
El centro de distribución, ocupado por la marca minorista Marshall del grupo TJX (competencia de Inditex), ha sido vendido por la compañía VeREIT, con sede en Phoenix, a Ponte Gadea Compass, una sociedad de Ortega radicada en Miami (Florida), en una operación que se cerró a finales del pasado julio.
Ponte Gadea Compass se convierte en el nuevo arrendador de Marshall (TJX) al subrogarse en el contrato en vigor como nuevo propietario del centro logístico, de unos 310.000 metros cuadrados de superficie.

La operación se cerró a finales del pasado mes de julio

La inscripción en los registros oficiales locales, efectuada a comienzos de agosto, coincidió en el tiempo con otra referida a la compra de una plataforma logística que Ponte Gadea Compass hizo en los primeros días de ese mismo mes en Wisconsin (Estados Unidos), por valor de 34 millones de euros (unos 35 millones de dólares).
Con estas dos operaciones, Amancio Ortega refuerza su posición en el mercado norteamericano y en concreto en el de Estados Unidos como el foco principal de sus nuevas inversiones.

Estrategia de inversiones en Estados Unidos

De hecho, en julio pasado adquirió un rascacielos de viviendas en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) por casi 500 millones de dólares (unos 495,6 millones de euros al cambio actual).
Esta operación supuso la primera inversión de envergadura en el ámbito inmobiliario residencial de Pontegadea, ya que sus inversiones inmobiliarias se centran en su mayoría en el ámbito de las oficinas, y más secundariamente en el de espacios comerciales.
Este edificio ubicado en el número 19 de Dutch Street, una torre de 64 pisos entregada en 2019, se convirtió en el segundo con mayores dimensiones de la firma Pontegadea, tras la compra el pasado enero del complejo Royal Bank Plaza de Toronto (800 millones de euros), compuesto por dos torres norte y sur de 112 y 180 metros de altura, respectivamente.
Pontegadea nació de la mano de Ortega en 2001 con el objetivo de destinar el dividendo anual que percibe de Inditex (controla el 59,29 % del capital social).
Desde su origen, la compañía ha ido sumando activos no solo en el mercado inmobiliario centrado en oficinas, sino también en otros sectores como el energético, el de las telecomunicaciones, el de energías renovables y en los citados residencial y logístico.
Comentarios
tracking