Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Cepsa, BP, Repsol, Disa y Galp seguirán consolidando su política de descuentos

Cepsa, BP, Repsol, Disa y Galp seguirán consolidando su política de descuentosEFE

Gasolineras

Estos son los operadores de carburantes que seguirán ofreciendo descuentos al precio del combustible

  • Cepsa, BP, Repsol, Disa y Galp seguirán consolidando su política de descuentos tras la retirada de la medida por parte del Gobierno

Los principales operadores de carburantes consolidarán su política de descuentos más allá del próximo domingo, cuando caiga la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible de manera generalizada.
La última en anunciarla ha sido Cepsa, que tras anunciar que amplia durante el primer trimestre de 2023 el descuento extraordinario en sus carburantes hasta los 12 céntimos por litro, se suma a otras que ya lo habían anunciado como BP, Repsol, Disa y Galp.

Descuento solo para transportistas

El Consejo de Ministros acordaba prorrogar el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de carburante, que aplicaba desde el 1 de abril a todos los consumidores, sólo para los transportistas por carretera hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual se reducirá a 10 céntimos en el segundo trimestre del año.
Sin embargo, los clientes de las citadas compañías pueden seguir beneficiándose de estas bonificaciones mediante sus programas de fidelización.
Cepsa extenderá a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos que viene aplicando desde abril, y ofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima.
Los descuentos continuarán implementándose en cualquier tipo de combustible –gasolinas, gasóleos y GLP– y estarán accesibles en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa, que cuenta con 1.500 establecimientos en España.
Repsol, que cuenta con la mayor red de gasolineras del país, más de 3.300, hacía público que mantendría el descuento de 10 céntimos adicionales a todos los usuarios de su aplicación Waylet hasta finales de marzo.
Un día después, el grupo DISA, licenciatario de la marca Shell en España y que dispone de unas 600 estaciones, hacía lo propio y conservaba el descuento de hasta 10 céntimos por litro a los usuarios de su aplicación «Mi Energía DISA» hasta la misma fecha.
En su caso, el descuento varía según el tipo de combustible, y es de 10 céntimos al repostar Shell V-Power o DISAMax, y de 5 céntimos por litro en Shell Fuel Save, DISAEco y DISA Autogas en la red de estaciones Shell adheridas a esta promoción.
La portuguesa Galp, que tiene una red de 557 estaciones de servicio en España, también anunció este miércoles que extiende para los particulares los descuentos adicionales que aplicaba en los carburantes.
Su campaña se compone de una bonificación de 10 céntimos por litro en todos los combustibles para los clientes que tienen la aplicación Mundo Galp y un descuento, que sólo se puede usar una vez, de 25 céntimos por litro para los nuevos usuarios.
Comentarios
tracking