ABANCA

ABANCA

ECONOMÍA

¿Invertir tus ahorros? Conoce los beneficios de la gestión discrecional de carteras (GDC)

A través de este servicio ofrecido por ABANCA, el cliente delega en el equipo de expertos de la entidad la toma de decisiones de inversión de su cartera, con el objetivo de conseguir la mejor rentabilidad sin preocupaciones.

EN COLABORACIÓN CON ABANCA

Debido a factores como la incertidumbre económica, la inflación o la guerra de Ucrania, en estos momentos es normal que muchos nos preguntemos si es el momento idóneo para invertir nuestro capital. Si a esto añadimos que la mayoría de las personas no somos expertos en la materia, o no tenemos tiempo para gestionar nuestra propia cartera, las dudas pueden aumentar.
Sin embargo, existen entidades financieras como ABANCA, donde desde el primer momento el cliente puede respirar tranquilo. ¿El motivo? A través de su servicio de Gestión Discrecional de Carteras, el cliente delega la toma de decisiones de inversión de su dinero en el equipo de expertos de la entidad, encargados de monitorizar los mercados y las carteras y tomar las decisiones necesarias para intentar conseguir la mayor rentabilidad posible en base al perfil de riesgo del cliente. Además, el usuario podrá disponer del dinero cuando lo solicite, con las ganancias o pérdidas acumuladas hasta ese momento.

El objetivo de Cartera ABANCA 360 es conseguir la preservación rentable y sostenible del capital a medio y largo plazo

La entidad, referente en este modo de inversión, lanzó su servicio GDC en 2016, inicialmente solo para los clientes de ABANCA Privada. Posteriormente, en 2018, lo extendió al segmento de clientes de ABANCA Personal, reduciendo el patrimonio mínimo de entrada hasta los 50.000 €. Y en 2021 dio un paso más con la creación de CARTERA ABANCA 360, situando la inversión mínima de entrada en 3.000 euros y democratizando el asesoramiento y la gestión más profesional, años atrás exclusiva para altos patrimonios.

A cierre del segundo trimestre de 2022, el servicio de GDC de ABANCA suma un volumen gestionado de 1.200 millones de euros y 12.600 clientes

linkedin-sales-solutions-wS73LE0GnKs-unsplash

linkedin-sales-solutions-wS73LE0GnKs-unsplash

Inversiones a la carta

¿Cómo podemos contratar este servicio? El proceso es muy sencillo y cómodo, ya que puede ser realizado a distancia y digitalmente a través de Firma ABANCA. Además, en el proceso de contratación se realiza un test de idoneidad y conveniencia que garantiza que el cliente cuenta con conocimientos básicos de los mercados y conoce los riesgos asociados a la inversión. El servicio se dirige a un cliente interesado en la inversión, ajustándose a la perfección al riesgo que puede asumir. Precisamente, en función del nivel de exposición al riesgo existen hasta cuatro perfiles de carteras diferentes: Conservador, Moderado, Decidido y Arriesgado.
El servicio invierte en una selección de los mejores fondos de inversión de gestión activa, así como en fondos de inversión de gestión pasiva (indexados) marca ABANCA, que tienen menores comisiones.

Al menos el 75% de la cartera estará invertida en fondos de inversión que promuevan características ambientales o sociales

El servicio GDC de ABANCA se basa en Alpha360, «una estrategia avanzada con 15 años de evolución, que sigue procesos flexibles y dinámicos, transversales y homogéneos, para generar propuestas de inversión adaptadas al perfil de cada cliente».
El modelo Alpha 360 se aplica en las tres estrategias de inversión Alpha, que está destinada a clientes de Banca Privada y Banca Personal: Alpha responsable (criterios ESG), Alpha Exponential Future (megatendencias con una visión más allá del ciclo) y Alpha Cíclica (adaptada a las diferentes fases del ciclo económico). Este modelo también se aplica en la estrategia retail, Cartera ABANCA 360, la cual combina las mejores ideas de cada una de las Carteras Alpha.
Además de las Carteras Alpha y Cartera ABANCA 360, ABANCA ofrece a sus clientes otras opciones de inversión bajo el paraguas de la Gestión Discrecional de Carteras: GDC Multiactivos, dirigido a los clientes de ABANCA Privada (que además de fondos de inversión incorpora acciones, ETFS, bonos de deuda y renta fija) y ABANCA Unit Linked Alpha GDC, que es un seguro de vida ahorro.
ABANCA también ofrecen Alpha Ladde. Una herramienta de inversión sistemática que consiste en invertir de forma espaciada y progresiva a lo largo de la campaña que corresponda con el fin de promediar el precio de entrada reduciendo así el riesgo de las inversiones.
gabrielle-henderson-HJckKnwCXxQ-unsplash

gabrielle-henderson-HJckKnwCXxQ-unsplash

Ventajas para el cliente

Experiencia de inversión sencilla

  • Gestión profesionalizada de la cartera, acorde a los objetivos de inversión y perfil de riesgo del cliente
  • A través de fondos de inversión: productos no complejos y fiscalmente eficientes.
  • Operativa recurrente (cambios en la cartera, etc.) realizada sin necesidad de firmas adicionales.

Carteras perfiladas

  • Hasta 4 perfiles de riesgo disponibles, dependiendo de la cartera en la que se invierta, adaptados al perfil del cliente y ajustados a la regulación MIFID II.
  • Cartera individualizada: cada cliente tiene su propia cartera.
  • Seguimiento de la cartera con rebalanceos periódicos.

Transparencia en los costes

  • Acceso a clases limpias en fondos de inversión (menores comisiones).
  • Se podrá elegir entre tarifa fija, donde se sabrá cuánto se va a pagar en todo momento, y tarifa mixta, que está dividida entre una parte de comisión fija y otra parte que variará según el éxito de las inversiones en la que se incluye marca de agua.
  • Alineación de intereses: comisión explícita y directa a ABANCA por el servicio de GDC.

Información detallada

  • Informe patrimonial trimestral disponible en todo momento, con la evolución y composición de la cartera del cliente.
  • Newsletter mensual con el comentario de los gestores, explicación de los cambios en cartera y visión de mercado.
  • Notas de mercado y actualizaciones periódicas sobre temas o eventos de relevancia.
tracking