Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los participantes en la ceremonia de entrega posan para una foto de grupo, este jueves

Los participantes en la ceremonia de entrega posan para una foto de grupo, este juevesCEU San Pablo

Apoyo al talento joven

El CEU y Santander premian a 45 alumnos e investigadores con becas de estudios y empleo

Santander Universidades ha destinado este curso 550.000 euros en ayudas al desarrollo del talento joven

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; el director de Convenios y Mecenazgo en Santander Universidades, José María García de los Ríos; el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello; la rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo; y el vicerrector de Investigación y Profesorado de la CEU USP, Agustín Probanza, han entregado las Becas Santander a más de 45 estudiantes e investigadores de las Universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU.
Este curso académico Santander Universidades ha destinado 550.000 euros en ayudas a estudios para estudiantes de grado, posgrado y doctorado, ayudas para realizar movilidades investigadoras o académicas, y ayudas destinadas a la contratación de investigadores en formación o becas de colaboración. En definitiva, ayudas al desarrollo del talento joven y su empleabilidad futura siguiendo tres ejes fundamentales: estudios, empleo y emprendimiento.
Además, la entidad sigue ofreciendo al CEU su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, a través de las diferentes iniciativas y proyectos que desarrolla en relación con las universidades y la comunidad universitaria como Universia España, la Tarjeta Universitaria Inteligente, y la AppCrue.
La rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo, ha recordado que la relación entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Santander Universidades «se remonta más de 20 años, gracias a los cuales se ha apoyado a más de 1.000 estudiantes universitarios a través de ayudas a los estudios, movilidades o actividades relacionadas con la investigación». Además, la rectora ha agradecido a «Santander Universidades que sea nuestro compañero de viaje en el reto que tenemos de formar a las futuras generaciones para construir un mundo mejor para todos».

Firme compromiso

La directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, ha señalado que «todo empieza y acaba con la educación, y por eso para el Banco Santander se ha convertido ya en un buque insignia el ayudar a las personas a través de una educación de calidad, ayudar a mejorar sus skills para ser más empleables y apoyar a los emprendedores que decidan emprender su negocio desde la Universidad».
El Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.
Comentarios
tracking