Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Jordi Wild, famoso entrevistador en Youtube, cursó Psicología

Jordi Wild, famoso entrevistador en Youtube, cursó PsicologíaCaptura

Los 'influencers' también estudian: estas son sus carreras universitarias

Aunque son famosos, ganan dinero y se pueden dedicar profesionalmente a crear contenido, una gran parte de ellos han continuado con sus estudios

Son famosos, su actividad les permite ganar bastante dinero y acumulan muchos seguidores en las plataformas sociales gracias a su trabajo. Son los llamados influencers o, como ellos prefieren llamarse, creadores de contenido.
Dominan los directos, la luz, la cámara y el micrófono. Suelen ser buenos comunicadores. Pero a pesar de poderse ganar la vida con sus directos, muchos de ellos estudian o no han dejado nunca de formarse.
Así, por ejemplo, aunque el youtuber Jordi Wild sea uno de los comunicadores que hay en internet más de moda gracias a sus entrevistas, lo cierto es que cursó el grado de Psicología. «Hice la carrera, pero ahí ya tenía claro que cuando la acabara empezaría a trabajar como actor y así fue. Después vino YouTube, del que supe que podía ser una forma de vida y no solo un hobbie», explicó en una entrevista.
No es el único en contar con estudios universitarios, a sabiendas de la necesidad de tener un plan B en la vida o de que es posible que en el futuro se dediquen a otras cosas porque la cresta de la ola en un influencer, en un mundo tan cambiante, puede durar muy poco.
Es el caso de la tiktoker Marina Rivers, que cursa doble grado de Derecho y Economía. Ella misma ha contado en sus contenidos «lo ajetreada» que es su vida universitaria. Rivers dice tardar una hora y media al campus universitario, teniendo en cuenta que al ser un doble grado tiene clases tanto por la mañana como por la tarde.
Por su parte, DjMaRiiO empezó el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. «Estaba en el segundo año y ya me iba costando. Le dedicaba mucho tiempo al canal y me atasqué un poco con la programación del módulo. Seguía, pero ya destinaba bastante tiempo a YouTube», comentó. «Mi familia siempre me decía que tenía que acabar el módulo, pero yo veía que empezaba a subir el número de suscriptores y a la vez era el módulo lo que no me entraba», explicó en Hipertextual, por lo que se deduce que no ha finalizado sus estudios superiores.
Fabiomnz es otra de las estrellas de TikTok gracias a su particular sentido del humor. En esta red social ha comentado alguna vez que lo suyo es estudiar y que por eso hace un doble grado de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Derecho. Aunque sus vídeos son vistos por millones de personas, él no renuncia a los libros.
A Silvia Muñoz de Morales, antes de que le llegara la fama, YouTube le dio un espaldarazo cuando era, precisamente, estudiante de Periodismo. Carlota Moon contó en uno de sus vídeos que estudiaba Publicidad y Diseño. Sobre su experiencia universitaria ha profundizado posteriormente en su libro.
A Ale Agulló la fama digital le ha llegado cursando Marketing en la Universidad Alfonso X El Sabio, y las gemelas Twin Melody no solo comparten canal y lo explotan por colleras, sino que ambas han seguido estudiando y se han sacado, por igual, el grado de Magisterio.
Comentarios
tracking