Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ilustración: educacion, universidad

Hay grados universitarios que son mucho más asequibles que otrosLu Tolstova

Universidad

Estas son las carreras universitarias más fáciles

¿Se debe estudiar una carrera universitaria por el simple hecho de ser fácil? A veces, cuando no se tiene muy claro qué estudios universitarios seguir, aparece como opción la idea de inclinarse por algo que no sea difícil, no requiera mucho esfuerzo y nos proporcione un título a cambio.
Pero, ¿cuáles son los estudios superiores más fáciles de terminar? El portal My Degree Guide ha elaborado una lista de las que supuestamente serían las carreras universitarias más fáciles de acuerdo con el promedio de notas de sus estudiantes.

Los estudios más asequibles

Determinar qué es fácil y qué es difícil es subjetivo, porque todo dependerá de nuestros gustos, reconoce este portal. Pero aún así, hay una serie de carreras que a vista de todos, parecen más accesibles que otras. Son las siguientes:
  1. Psicología: Se dice de este grado que es de las carreras más fáciles que podríamos encontrar dentro de la rama sanitaria. Insistimos: los datos de esta lista son todos muy subjetivos, pero ayudan a sacar conclusiones. La opinión general es que la carrera de Psicología suele ser fácil y eso lleva a mucha gente a escogerla. En todo caso, los expertos dicen que es una percepción relativa ya que el grado requiere estudiar y obliga a comprender conceptos que no son tan sencillos. Además de asignaturas con números y datos, se necesita interpretar y entender. Y eso es precisamente lo que la convierte en interesante.
  2. Magisterio de Educación Infantil: El grado de magisterio infantil está considerado como una de las carreras más fáciles. El nivel de exigencia de esta carrera está considerado como relativamente bajo, las tasas de aprobados son muy altas y tiene un bajo índice de abandono.
  3. Filología inglesa: Punto a tener en cuenta. Meterse en una Filología solo debe hacerse si uno tiene pasión por estos estudios. En caso de cumplir con ese requisito, la carrera está considerada como asequible, aunque nada ni nadie te evitará meterle un buen porrón de horas para sacarla.
  4. Trabajo Social: El tiempo de estudio que deberás dedicar a cada asignatura de este grado no es excesivo y, al igual que sucede en Magisterio, suele tener mucha importancia los trabajos prácticos en la calificación de las materias. Además, es una carrera que siempre destaca por su porcentaje bajo de abandonos.
  5. Sociología: Podríamos decir que este grado es asequible, puesto que los contenidos están considerados como fáciles ya que están muy relacionados con el entorno que nos rodea y que vivimos cada día. Las estadísticas concluyen que es una carrera con un alto índice de aprobados.
  6. Periodismo: Como los que hemos redactado esta y otras noticias similares, somos licenciados en la materia, tenemos que reconocerlo: Periodismo no es una carrera que se diga que es de las difíciles. Otra cosa es que sea un grado con un alto porcentaje de arrepentidos.
  7. Turismo: Otro clásico de la sencillez. Aunque el grado se introduce en una gran cantidad y variedad de asignaturas como economía, contabilidad o estadística, en la mayoría se hace a nivel introductorio. Si no se te dan mal los idiomas, no causa excesivos problemas.
  8. Historia: Dicen que es una carrera, en líneas generales, fácil sobre todo a nivel de exámenes. Los que han pasado por ella dicen que, a nada que se muestre un mínimo interés, se puede sacar más o menos sin problemas.
  9. Publicidad: Una prima-hermana de Periodismo, que a veces se suele estudiar en el doble grado. Es un tipo de estudios donde la creatividad es la gran protagonista, así que a nada que no seamos de encefalograma plano, podremos salir a flote.
  10. Bellas Artes: Al igual que ocurre con la Publicidad, en esta carrera universitaria la importancia recae en la creatividad. Si se llevan los trabajos prácticos al día, es una carrera más que asequible. Las salidas laborales ya son otra historia.
Huelga decir que si bien saber que una carrera aparece en esta lista o se tiene la opinión de que es demasiado fácil no significa necesariamente que vaya a ser la que se ajuste a nuestro dedo como un anillo, nunca está de más saber que, entre otros factores, un estudio no nos va a martirizar.
Comentarios
tracking