Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Iglesias ofrece una educación que eligen los padres de 1.509.280 alumnos cada año

La Iglesias ofrece una educación que eligen los padres de 1.509.280 alumnos cada añoEscuelas Católicas

Educación

Los centros educativos católicos ahorran al Estado 4.356 millones de euros anuales

A través de los 2.548 centros educativos católicos en nuestro país, se ofrece una educación que eligen los padres de 1.509.280 alumnos cada año

La actividad educativa que desarrolla la Iglesia supone un ahorro al Estado de 4.356 millones de euros –461 millones más que el año anterior– y da servicio a más de un millón y medio de alumnos, según la Memoria de Actividades de la Iglesia en España correspondiente a 2021 y presentada por la Conferencia Episcopal Española (CEE).
La labor educativa de la Iglesia sigue siendo, a tenor de las cifras, imprescindible en nuestra sociedad.
A través de los 2.548 centros educativos católicos en nuestro país, se ofrece una educación que eligen los padres de 1.509.280 alumnos cada año.

Cifra definitiva de 2021

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la Memoria de Actividades de la Iglesia en España correspondiente a 2021, después de conocer el pasado mes de abril la cifra definitiva del resultado de la Asignación Tributaria de ese año 2021.
En este documento se da cuenta del destino que se dio a los 321,015 millones de euros recibidos por ese concepto y también de toda la actividad realizada por la Iglesia, en diócesis y congregaciones, a lo largo de este 2021.
En relación a la actividad realizada por la Iglesia, la memoria se estructura en tres contenidos distintos: el anuncio de la fe, la celebración de la fe y el compartir de la fe en la vivencia de la caridad.

Otras cifras

Aparte de ese millonario ahorro, los centros educativos promovidos por órdenes y congregaciones religiosas, diócesis y otras instituciones eclesiales proponen un modo de ser persona que brota del Evangelio y que implica una formación integral de la persona.

La Iglesia lleva siglos desarrollando su actividad a través del ámbito educativo y defiende que gracias a su modelo, se logra una formación de calidad con contrastados resultados académicos y una gran demanda por parte de las familias.

El ahorro se consigue gracias a la eficiencia en la gestión del gasto en los centros y la baja dotación de los conciertos.

Se calcula que en estos centros trabajarían más de 130.000 personas, de las cuales más de cien mil son docentes.
Comentarios
tracking