Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Estudiar FP garantiza cada vez mayor empleabilidad

Estudiar FP garantiza cada vez mayor empleabilidadFSIE

Estas son las seis profesiones más demandadas en 2023 a las que podrás acceder desde la FP

La Formación Profesional se ha convertido en la principal fuente de contratación

La FP aparece en el horizonte como una vía efectiva en la respuesta a las necesidades del mercado actual español.
Los alumnos de Formación Profesional han crecido en medio millón en España respecto a hace diez años, convirtiéndose en la principal fuente de contratación.
CCC ha analizado, en función de las tendencias de mercado de trabajo del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, cuáles son las seis profesiones con mayor nivel de contratación:
  1. Gestión Administrativa: Empleados administrativos, atención al cliente, asistentes de dirección…son los contratos más recurrentes para aquellos que estudian la FP de Técnico de Gestión Administrativa. Dentro de esta familia profesional, aparecen al alza los Técnicos Superiores en Administración y Finanzas, con más de 111.000 contratos en 2022.
  2. Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE): El sector sanitario seguirá siendo un importante generador de empleo en España. Los Técnicos Auxiliares de Enfermería lograron 112.000 contratos en 2022. Aunque los puestos para auxiliares en enfermería hospitalario son los más demandados, existe un porcentaje con altos índices de empleabilidad como Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico o Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  3. Educación Infantil: Las personas formadas como Técnico Superior de Educación Infantil optaron a más de 67.000 contratos en 2022. La tendencia en este año parece ir al alza, siendo este uno de los perfiles más buscados en la familia de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Los Técnico Superior en Integración Social y Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia también son muy demandados.
  4. Instalaciones Eléctricas y Automáticas: La electricidad y la electrónica sigue siendo una de las familias profesionales con mayor proyección laboral, ante la falta de relevo generacional. Los Técnicos de Instalaciones Eléctricas firmaron miles de contratos durante los últimos doce meses, así como aquellos que se decidieron por ser Técnico en Mantenimiento Electrónico.
  5. Actividades Comerciales: El comercio ha sido tradicionalmente un foco de generación de empleo y parece que lo seguirá siendo. Las profesionales ligadas a una FP de Actividades Comerciales gozarán, también en este 2023, un alto nivel de empleabilidad.
  6. Sistema Microinformáticos y Redes: La actividad tecnológica seguirá liderando la creación de empleo en 2023 y los ciclos de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red se sumarán a ello.
Comentarios
tracking