Fundado en 1910

23 de julio de 2024

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar AlegríaAlberto Ortega / Europa Press

Selectividad 2023

Alegría dice que el PP «adoctrina» a los estudiantes por una imagen de Aznar en el examen de la EBAU

En el examen de Historia de la Comunidad de Madrid había que desarrollar una fuente entre dos fotografías propuestas, y una de ellas hacía referencia a la histórica victoria electoral de 1996 sobre Felipe González

Una foto del expresidente José María Aznar, celebrando en el balcón de la calle Génova su victoria electoral sobre Felipe González en el año 1996, que ha aparecido en el examen de Historia de la EBAU de Madrid, ha llevado a la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, a acusar al PP de «politizar» la prueba.

«Yo cuando veía esta pregunta y esta imagen, yo decía, es curioso, ¿no? Que el Partido Popular, que siempre nos está acusando de adoctrinamiento, utiliza la primera oportunidad para politizar algo tan serio como es la selectividad de nuestros jóvenes», ha lanzado Alegría en una entrevista en la SER.

A su juicio, si fuera el Partido Popular o los dirigentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid quienes se hubieran examinado este lunes «en coherencia, desde luego, sacarían un cero como una catedral», ha lanzado.

Examen de Historia de la EBAU

En el examen de Historia, los estudiantes han tenido que desarrollar de forma breve cuestiones como Al Ándalus, los reinos cristianos en la Edad Media, los Austrias del siglo XVII, la sociedad y economía en el Paleolítico o el significado de 1492.

Posteriormente, tenían que desarrollar una fuente, a elegir entre una imagen del expresidente del Gobierno José María Aznar y la celebración en la sede del PP de los resultados electorales de 1996 y los resultados de las elecciones al Congreso en España entre 1876 y 1898, así como poner en contexto el turno de partidos durante la Restauración.

Comentarios
tracking