Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Más del 30% de los posts de un influencer son publicidad, por lo que «dejan de influenciar»

La carrera para convertirse en 'influencer' ya ha llegado a las aulasLMC

Diseño gráfico, edición o relaciones públicas: así es la primera carrera universitaria para ser 'influencer'

Una universidad de Irlanda ofrece una licenciatura para convertirse en creador de contenido, el sueño de muchos adolescentes

Ser influencer, es decir, creador de contenido con la suficiente fuerza y ascendencia para influir sobre los demás, parece ser el sueño profesional de muchos jóvenes. Las universidades, obligadas a adaptar su oferta educativa a las nuevas realidades, ya incluso han ofrecido cursos temáticos sobre ello. Pero ahora, ha llegado la primera carrera universitaria como tal que preparara para este fin.
Ha ocurrido en Irlanda, donde la South East Technological University (SETU), de la ciudad de Carlow, situada a 80 kilómetros de Dublín, ha creado una carrera cuyo plan de estudios incorpora todo lo necesario para que sus alumnos se conviertan en influencer.
En concreto, el centro irlandés ha diseñado un plan de asignaturas que irán desde la formación en relaciones públicas, la gestión de crisis, la psicología social, el diseño gráfico y la edición de video.

Plan de estudios específico

Este mismo centro había desarrollado durante los últimos años un curso de verano llamado Digital Hustle que tenía éxito y al que decenas de jóvenes acudían para aprender cómo convertirse en personas influyentes en las plataformas sociales.
Al observar una demanda creciente, el equipo docente de la universidad irlandesa se decidió a desarrollar un plan de estudios específico que verá la luz el curso que viene y que se convertirá en la primera licenciatura del mundo.
En España, tenemos el antecedente de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que hace varios años puso en marcha un curso universitario para formar a los influencer del futuro. Ahora está por ver qué centro superior español se animará a crear su propia carrera.
Comentarios
tracking