Fundado en 1910
¿Los días también tienen 24 horas?

¿Los días también tienen 24 horas?TikTok

Estas son las absurdas preguntas a las que ha tenido que responder un estudiante español en EE.UU.

En un intento de hacer esto posible, llegó a Estados Unidos, dónde, además de una gran experiencia, le esperaban miles de preguntas sorprendentes sobre España que resolver

Su nombre es Marco Valdés, y, como todo estudiante de Universidad, uno de los mayores sueños que tenía era irse de intercambio a un lugar alejado de España para descubrir nuevas culturas, hacer amigos del país y aprender a vivir solo. En un intento de hacer esto posible, llegó a Estados Unidos, dónde, además de una gran experiencia, le esperaban miles de preguntas sorprendentes sobre España que resolver.

Esto no es algo nuevo. En diversas ocasiones se ha bromeado sobre la dificultad de los americanos para situar España en el mapa. Según una encuesta realizada por National Geographic a jóvenes, muchos la ubican cerca de México. Además, en caso de conocer algo sobre España, suelen limitarse a mencionar dos grandes clubes de fútbol: el Real Madrid y el Barcelona, o a Cristiano Ronaldo y Messi.

Con la intención de compartir su experiencia en Estados Unidos, Marco decidió publicar en TikTok –la red social de moda entre los jóvenes– las preguntas que le hicieron los americanos a lo largo de su viaje. La primera y más frecuente fue: «¿Qué idioma habláis en España?». El estudiante afirma que esta es, «con diferencia», la que más le han planteado, a pesar de que la mayoría de ellos «dan clases de español».

f

«¿España no está en Sudamérica?», una de las preguntas de los estadounidenses

Otra de las cuestiones más destacadas fue si en nuestro país se comen tacos. Marco, como no podía ser de otra forma, respondió aclarando a la persona que «España no es México». La confusión entre España y otros países parece ser habitual en Estados Unidos, puesto que también la hicieron la pregunta estrella: «¿Dónde estáis en Hispanoamérica?», la respuesta del joven fue: «Dadles un libro de geografía, por favor».

g

«¿Es la Reina Isabel la reina de España?»

Algo similar ocurre con la ubicación geográfica. En la publicación, que acumula más de 83.000 'me gustas' Marco relata que, curiosamente, algunos americanos creen que en España no hay coches, pero sí barcos. «¿Tenéis coches en España o vais en barco a todos lados?», le consultaron una vez. Entre risas, Marco respondió diciendo que en España «usamos caballos». Lo mismo pasó con nuestros Reyes. En otra ocasión le preguntaron si la Reina Isabel II era la Reina de España. Al responder que no, le plantearon: «¿Entonces es la de Europa?».

El premio a la pregunta más surrealista y original se lo llevó quien quiso saber si «en España los días también tienen 24 horas» y si el año «se divide en 12 meses y cuatro estaciones». Aunque estas han sido algunos de los momentos más divertidos que ha vivido, Marco asegura que podría enumerar muchas más anécdotas. Solo ha publicado 10, pero «podría hacer fácilmente 1.000 partes», comenta al final del vídeo

comentarios
tracking