Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Más de 300 personas han acudido al acto de Vox con de aforo limitado en Marbella este domingo.

Más de 300 personas han acudido al acto de Vox en Marbella, este domingo.

Elecciones andaluzas 2022  Todo sobre la desafiante chaqueta con la que Macarena Olona cerró su acto en Marbella

La fundadora de la marca 'Denim Souls', que vendió la prenda al equipo de la candidata de Vox para la Junta andaluza, explica a este medio todos sus detalles

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía lo ha vuelto a hacer. Macarena Olona ha reivindicado este domingo en Marbella su programa político con su voz y con sus prendas. En esta ocasión, el protagonismo ha sido para una llamativa chaqueta de la marca ‘Denim Souls’, con el desafiante lema de ‘Fuerza y honor’ en su espalda. El Debate ha hablado en exclusiva con la fundadora de la marca, la joven albaceteña, Luz López-Bleda de Castro, conocida como ‘May’ en redes sociales.
«Ahora toca más que nunca empujar con más fuerza, ¡fuerza y honor!», comenzó su intervención Olona. La abogada del Estado hizo mención al lema que rezaba su chaqueta.
Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta andaluza, este domingo en el acto en Marbella

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta andaluza, este domingo en el acto en MarbellaVox

May, quien momentos antes del comienzo del acto de Vox celebrado este domingo por la noche se enteró de que Olona portaría su chaqueta, explica que se trata de un regalo de cumpleaños del equipo de la política.
«Se barajaron muchas opciones de diseño para la cazadora» pero esta frase ('Fuerza y honor') fue «la indicada» por «su origen militar. Según la joven, el lema «se refiere a permanecer fiel a la causa de la lucha» y «en el caso de Vox y sus votantes, a su país y a sus convicciones».
Al acto han acudido Santiago Abascal, presidente de Vox y la italiana conservadora, Georgia Meloni

Al acto han acudido Santiago Abascal, presidente de Vox y la italiana conservadora, Georgia MeloniVox

Al término del encuentro, May informa de que la italiana conservadora, Giorgia Meloni, que participó en el acto junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, ya ha encargado otra chaqueta igual que la de Macarena Olona, pero en italiano.

'Upcycling', la moda de la segunda vida

La original idea de esta chaqueta no es casualidad. Su emprendedora, graduada en Publicidad y RRPP y con un Fashion MBA explica que ‘Denim Souls’ es «una firma de moda pionera en España en practicar el upcycling en moda». Se trata de una práctica que «usa prendas ya fabricadas, vintage o de segunda mano», customizándolas «al gusto del cliente» para «darles una segunda vida, aumentando su valor». La joven relata cómo la idea surgió en 2016, «como una forma de entretenimiento» suya y de una amiga durante la universidad. Las prendas llamativas «calaron en el ambiente universitario» y de ahí, nació la marca.

Reivindicación patriota

«Sabemos que ‘Denim Souls’ no está hecha para todo el mundo, pero eso es lo que más me gusta: ser fiel a mi público, a mis principios y a mi empresa», subraya May, a lo que añade: «Pero, sobre todo, ser libre de decidir dónde quiero que mi trabajo se exponga», agrega. Sus productos reivindican «la libertad, la música, el 'made in España’, y la libertad religiosa» y por ello se permite la customización. Eso sí, siempre «acorde con la ideología de la fundadora».
Luz López-Bleda De Castro, fundadora de 'Denim Souls' y 'Canallita'

Luz López-Bleda De Castro, fundadora de 'Denim Souls' y 'Canallita'

Sin pelos en la lengua, May entiende que «no es casualidad que los políticos que más han regenerado la política» hayan sido los que le han contactado. «Apuestan por la moda joven, por los emprendedores jóvenes españoles y autónomos y pagan por ello», comenta con una sonrisa la diseñadora. Personas de los equipos de Rocío Monasterio (Vox) o de Beatriz Fanjul (PP) e Isabel Díaz Ayuso (PP) también le compraron una cazadora. Preguntada por el otro candidato 'de derechas' a la Junta andaluza, May afirma que Juanma Moreno no le ha pedido una y, si lo hubiera hecho, «no le hubiésemos hecho ninguna prenda», no ve al popular «saliendo del clásico traje de chaqueta azul marino y corbata de modas Mari Puri», ironiza.
Desde hace dos años, 'Denim Souls' no regala prendas a influencers, «porque sus mejores influencers son sus clientes», subraya la albaceteña. Además, «los políticos más decentes pagan por el fruto de trabajo de cualquier español».
Comentarios
tracking