Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jorge Buxadé, durante su intervención en Loja (Granada) el pasado sábado, con motivo de la campaña electoral andaluzaTwitter Jorge Buxadé

Elecciones andaluzas 2022

Vox veta a los medios de comunicación que se rieron del accidente de una furgoneta del partido

«No van a entrar en nuestra sede», advirtió el pasado sábado Jorge Buxadé, el vicepresidente primero de Acción Política de la formación conservadora

Jorge Buxadé, el portavoz y abogado del Estado de Vox confirmó el pasado fin de semana a los medios de comunicación que «se han alegrado del accidente que sufrieron unos miembros del partido mientras iban a un acto de campaña», según la página web del partido, que «no van a entrar» en su sede. La formación de Santiago Abascal mantiene el pulso a la demonización que vienen denunciando desde su nacimiento como proyecto nacional y que se ha acuciado durante la campaña electoral andaluza.
En un encuentro celebrado en el municipio granadino de Loja, Buxadé sentenció ante afiliados y simpatizantes: «Del mismo modo que a quien entra en nuestra casa a insultar a nuestras mujeres, le echamos a puñetazos, no aceptamos a medios que se alegran después de un accidente que obliga a un compañero a estar hospitalizado».

Jorge Buxadé, firmando uan mascarilla a uno de los simpatizantes durante el acto en el municipio granadino el pasado sábadoTwitter Jorge Buxadé

¿Quién se rió de Vox?

Aunque en las declaraciones recogidas por la web del partido respecto de la intervención pública de Buxadé no se señaló a ningún medio de comunicación en concreto, todo a punta a que la formación podría estar refiriéndose a la Cadena Ser.
En su versión web, el medio colgó un artículo reproduciendo la broma de una usuaria de Twitter sobre el accidente de la camioneta de la formación. Para la Cadena Ser, los usuarios de la red social del pájaro azul «una vez más» hicieron «alarde del ingenio». La emisora valoró estas reacciones como que «no se ha dejado pasar la oportunidad de hacer su particular guiño a las elecciones andaluzas». En definitiva, no condenó las bromas sobre el accidente que dejó a una persona hospitalizada.

Echenique, en el punto de mira

Desde la clase política, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, fue el protagonista a la hora de enarbolar el odio contra el partido encabezado en Andalucía por Macarena Olona. «El 'cambio real' de Vox. Metáfora audiovisual», colgaba en un tuit el morado junto al vídeo de unos ciudadanos mostrando el choque de la furgoneta vinilada de Vox para la campaña de las elecciones andaluzas.
Santiago Abascal no tardó en contestar al portavoz morado compartiendo en su Twitter una pieza escrita de la Cadena SER titulada «Una furgoneta de Vox con la car de Macarena Olona se estrella con un Tesla: 'Qué metáfora'».
El presidente de la formación explicó frente a dicha información que «uno de los ocupantes está hospitalizado. A los sicarios de los medios les da igual, están podridos de odio. Lo mismo celebran agresiones que accidentes. Mucho asco». De hecho, en uno de sus mítines de las elecciones andaluzas, el vasco comentó que jamás había conocido a una tan mala persona en política como Echenique.
Con menos de una semana por delante para que los andaluces acudan a las urnas a elegir a su próximo presidente de la Junta, la batalla de algunos medios contra Vox continúa en primera plana.