Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Su Majestad Felipe VI, foto de Casa de S.M. el Rey

Su Majestad Felipe VI, foto de Casa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

Casa del Rey

Felipe VI agradece a los emprendedores haber hecho de España «un país innovador»

Su Majestad ha inaugurado el encuentro este martes en La Nave, Madrid

Don Felipe ha inaugurado este martes el «Spain Startup, South Summit» organizado por la IE University que se celebrará del 5 al 7 de octubre en La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid. Bajo el lema de «Shape the future» («Moldea el futuro»), el encuentro combina lo físico con lo digital e invita a los participantes a sumarse a la transformación verde y a comprometerse a reducir sus emisiones netas de carbono a cero. 

Un encuentro de startups sostenibles

Su Majestad el Rey ha presidido la primera jornada del encuentro, donde se han conocido a las startups y a los principales actores del ecosistema emprendedor. Una iniciativa que consolida el posicionamiento de la plataforma global de conexión, innovación y negocio que ya creó grandes resultados en las pasadas ediciones y que a partir de este 2021 incluye la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales.

75% de origen internacional

Al igual que en anteriores ediciones, «South Summit» reúne a 100 de las mejores startups para representar al ecosistema nacional y mundial, seleccionadas de entre más de 3.800 proyectos presentados a la «Startup Competition». Las pequeñas empresas de alto potencial innovador y tecnológico proceden de más de 124 países, tales como España, EE.UU., Reino Unido, Nigeria, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia y Argentina, siendo por tanto un 75% de las de origen extranjero. Toda una oportunidad para de captación de clientes, financiación o aliados estratégicos para estas startups procedentes de diferentes industrias.

Invitados de primera línea

Además de contar con la presencia en el día inaugural de Su Majestad, y el presidente del PP, Pablo Casado, «South Summit» recibe en esta edición de 2021 a Gunter Pauli, fundador ZERI y creador de «la economía azul»; Bisila Bokoko, fundadora y CEO de BBES; Christopher Gavigan, cofundador de Honest Company; Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna o a Francis Suárez, alcalde de Miami
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encargará de poner el broche final al evento el próximo jueves.

La edición de 2020, marcada por la pandemia

Si bien el encuentro se viene celebrando desde 2014, la edición del año pasado fue muy especial. «South Summit» se reinventó por la emergencia sanitaria de la Covid-19, celebrándose a través de un formato omnicanal, que permitió la conexión de los actores desde diferentes puntos del Planeta. Esta edición supone un punto de la recuperación tras la pandemia, gracias a los ejes sobre los que el encuentro se asienta: la sostenibilidad y la innovación.
Su Majestad ha mostrado así su compromiso con las empresas más innovadoras del panorama nacional e internacional, así como con la transformación verde de España.
Comentarios
tracking