Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Felipe VI y Pedro Sánchez este verano

Felipe VI y Pedro Sánchez este veranoEFE

Sánchez, partidario de eliminar la figura de la inviolabilidad del Rey

El presidente del Gobierno rechaza apoyar una comisión de investigación para evitar que se cuestione el modelo de Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrarse partidario de que Juan Carlos I dé explicaciones sobre sus actividades sujestas a investigación: «todas las que la ciudadanía tiene en mente», subrayó; y, entre ellas, las razones que le llevaron a ausentarse de España.
El presidente ha desligado de nuevo en la Cadena Ser la actitud de Don Juan Carlos de Felipe VI. En este sentido, ha rechazado apoyar una comisión de investigación sobre el primero porque cree que lo que se pretende es poner en cuestión el modelo de Estado. No obstante, ha insistido en que es partidario de eliminar la figura de la inviolabilidad del monarca.
Sánchez defiende retirar la inviolabilidad del Rey de la Constitución

De la misma forma, ha ratificado la intención de derogar la reforma laboral y la ley mordaza y acabar con la prostitución en España, asunto en el que ha confiado poder contar con el apoyo de Unidas Podemos tras haber hablado al respecto con la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Sánchez ha indicado, por otra parte, que le gustaría llegar a un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial y que se abriera una nueva etapa de relación con el PSOE.
Pero, ante esa negociación, ha lamentado las «excusas» del PP para evitar el acuerdo y le ha pedido que asuma que está en minoría parlamentaria y cumpla la Constitución.
Comentarios
tracking