Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Felipe VI pulsa el botón que destapa

Felipe VI pulsa el botón que descubre la placa virtual inaugural de la IE TowerGTRES

Universidades

Felipe VI pulsa el botón inaugural de la IE Tower

Situada en el centro financiero de Madrid, el edificio se convierte en el quinto rascacielos más alto de la capital y alberga la IE University

A los pies del final del madrileño Paseo de la Castellana, Su Majestad el Rey ha inaugurado la IE Tower pulsando un botón que ha hecho descubrir la placa inaugural, de forma virtual en una moderna proyección, apareciendo después la física. Junto a numerosas personalidades del panorama político, Felipe VI se suma así a la tradición monárquica de apoyar a la Universidad, en este caso a la IE University.
Su Majestad el Rey en el acto inaugural de la IE Tower.

Su Majestad el Rey junto a Isabel Díaz Ayuso, en el acto inaugural de la IE TowerGTRES

Diego del Alcázar Silvela, fundador del IE University, ha subrayado en este acto inaugural cómo «la vinculación entre Monarquía y Universidad es una constante en nuestra Historia», a lo que ha añadido: «Nuestras universidades más antiguas no las crean los obispos como lo hicieron en Europa, sino los Reyes; como así lo hicieron el Estudio General de Palencia y el de Huesca, muy pronto convertidas en Universidades; la Universidad de Salamanca, o la Universidad San Marcos de Lima, creada por Real Cédula de Carlos I».
Autoridades recibiendo a Felipe VI en el acto inaugural de la IE Tower.

Autoridades recibiendo a Felipe VI en el acto inaugural de la IE TowerGTRES

El también presidente de la institución académica ha recordado que «Alfonso XIII donó la finca de La Moncloa para la creación de la hoy Universidad Complutense y que él mismo definió como la obra más importante de su Reinado» por lo que «hoy, en el día de la inauguración de IE Tower, estamos especialmente contentos por su presencia (en referencia a Su Majestad)». Al evento también han asistido otras personalidades como el ministro de Universidades, Almeida, Ayuso, Casado, Monasterio o Íñiguez de Onzoño, entre otros.
Felipe VI pulsa el botón inaugural de la IE Tower

Los valores del modelo educacional

Por su parte, Diego del Alcázar Benjumea, vicepresidente del IE University, ha resaltado la innovación, el conocimiento y la educación como las tres «claves» a identificar para repensar los valores sobre los que se basa el modelo educacional. El empresario ha subrayado que «la revolución que vivimos necesita de una respuesta colectiva para avanzar como sociedad que incluya a todos». Para ello, Del Alcázar Benjumea ha recordado a Don Quijote cuando el personaje de Cervantes afirmaba que «el valor se haya en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad: evitemos tener una sociedad cobarde o temeraria».

Citando a Don Quijote, el valor se haya en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridadDiego del Alcázar Benjumea, vicepresidente del IE University

Ejemplo de arquitectura sostenible

Situado en el corazón del centro financiero de la ciudad, la IE Tower se convierte en el quinto rascacielos más alto de la capital y el séptimo de España. Con más de 180 metros de altura, 35 plantas y 50.000 metros cuadrados de espacios dinámicos y polivalentes, el edificio se erige como estandarte de la arquitectura sostenible.
El Rey junto a autoridades políticas en la inauguración de la IE Tower.

El Rey junto a autoridades políticas en la inauguración de la IE Tower.GTRES

Sito al lado de las grandes multinacionales y embajadas, la ‘quinta’ torre se constituye como un espacio donde los estudiantes de la IE University tienen acceso a más de 60 aulas equipadas con las últimas tecnologías, espacios deportivos, zonas verdes y hasta auditorios. La institución universitaria ejemplifica así los valores que la guían: sostenibilidad, tecnología e innovación, emprendimiento, diversidad y humanidades. Unos principios e instalaciones que se han compartido durante la inauguración con una moderna proyección que explicaba la integración de la universidad dentro de la urbe madrileña y del mundo.

Guterres: «En Naciones Unidas estamos orgullosos de trabajar con ustedes en el desarrollo sostenible»

A través de una grabación, el Secretario General de las Naciones Unidas ha felicitado a la IE University por el «nuevo edificio del skyline madrileño». El político portugués ha subrayado que «nuestro mundo nunca ha estado más amenazado ni más dividido» y por eso ha defendido el aprendizaje que sirva para toda la vida.
Comentarios
tracking