Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Entrada del colegio Fomento Montealto en el barrio de Mirasierra en Madrid

Entrada del colegio Fomento Montealto en el barrio de Mirasierra en MadridEFE

Atropello múltiple en Madrid

«Los padres de Mariquilla están muy tristes, pero con una cierta serenidad basada en la fe»

La portavoz de la Asociación de Padres afirma que la madre de la niña atropellada se abrazó con la mujer que causó el accidente junto a un colegio de Madrid

«Ayer tuvimos la oportunidad de darles un beso y un abrazo en el tanatorio, y están con una cierta serenidad basada en la fe que tienen, pero destrozados». La presidenta de la APA del Colegio Montealto de Mirasierra, el centro en el que estudiaba la niña atropellada mortalmente el pasado jueves, ha declarado a Fin de Semana de COPE que los padres de la menor, a la que todos llamaban Mariquilla, «están muy tristes»
«No he tenido oportunidad de hablar con ella, está bastante impactada y triste. No me puedo poner en su piel, pero el abrazo de María le habrá dado cierta tranquilidad», explica Mercedes Romero.
Y es que la madre de la menor fallecida estaba en el lugar donde el accidente y María pudo darle un abrazo a la otra madre. «Fueron momentos muy duros». 
El medio digital Aleteia hace referencia a esos momentos y reproduce el poema de una madre del colegio: «De María a María/ de madre a Madre/ abrazando a tu hija igual que Ella/ lo abrazó en la cruz. También informa de que el capellán del colegio llegó a tiempo para impartir la extremaunción a la niña.
Las dos niñas de 10 y 12 años que fueron atropelladas este jueves a las puertas de un colegio de Madrid se encuentran estables dentro de la gravedad de sus heridas, según fuentes sanitarias.
El despiste de una madre de unos alumnos, mientras conducía un monovolumen automático, fue el causante del triple atropello que provocó la muerte de una niña de 6 años.
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y dar marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante provocando el atropello.
También resultaron heridas dos menores, una de las cuales, de 10 años, sufrió un traumatismo abdominal y tuvo que ser trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús.
La otra menor, de 12 años, tenía un traumatismo craneoencefálico moderado y fue ingresada en estado menos grave que su compañera en el Hospital de La Paz, donde permanece estable.
Comentarios
tracking