Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pedro Sánchez con Ximo Puig en Valencia

Pedro Sánchez con Ximo Puig en ValenciaEFE

Congreso PSOE en Valencia

Sánchez sigue en precampaña y reitera su promesa de 660 millones de euros en plazas para niños de 0 a 3 años

La iniciativa ya fue anunciada por la ex ministra Isabel Celáa el pasado mes de marzo

En continúa precampaña. Así se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado 660 millones de euros para crear 64.000 plazas educativas para niños de 0 a 3 años. Esta iniciativa ya formaba parte de los planes de la ex ministra Isabel Celáa a la que el presidente despojó de su cargo en junio durante la reestructuración de su ejecutiva.
El secretario general del PSOE ha hecho pública esta ‘nueva’ medida en el congreso que su partido celebra en Valencia. Desde el atril con el logo socialista, Sánchez ha asegurado que su Gobierno «cumple» por mucho que otros -la derecha- «grite» contra ellos. «Quiero hoy anunciar en Benidorm varias cosas. La primera es que este martes en el Consejo de ministros vamos a destinar 660 millones de euros hasta 2024 para abrir más de 64.000 plazas de 0 a 3 años para nuestros niños y niñas», ha anunciado. El aplauso de la militancia socialista ha sido estruendoso mientras Sánchez miraba a los asistentes con una amplia sonrisa.
«Crecer significa repartir», ha añadido antes de mencionar la lista de «promesas cumplidas» desde su Gobierno.
Pero el anuncio de este domingo suena a viejo, y es que la propia Celáa ya organizó en marzo una rueda de prensa en la que, junto al ministro de Universidades, Manuel Castells, comunicó que destinaría 670 millones (10 millones más que Sánchez) para este motivo. «Queremos empezar por los niños que están en situación más vulnerable, porque esas familias no tienen capacidad de llevar a su hijo si supone un gran desembolso de dinero», aseguró.

Fondos Europeos

Sánchez también ha mencionado los fondos europeos. Concretamente, el presidente ha asegurado que «llegarán» y ha resaltado que el «95% de los trabajadores en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo mientras 38 millones de compatriotas ya cuentan con la pauta completa de vacunación».
«No sé si será en primavera, pero sé que con prudencia y con determinación vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para la sociedad española», ha afirmado para reivindicar que España empezó a donar vacunas antes de llegar a 50% de población inmunizada.

Financiación autonómica

El secretario general, Pedro Sánchez, ha acompañado al líder socialista en Valencia y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha ofrecido un extenso discurso en el cierre del acto.
Puig ha aprovechado la presencia de Sánchez para reivindicar la importancia de reformar la financiación autonómica. Esta petición ha sido uno de los grandes escollos de los últimos meses, que desembocará en un encuentro convocado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, y que simboliza el descontento generalizado -y al margen de partidos- de las autonomías. Los barones acudirán al encuentro y Ferraz quiere evitar a toda costa la foto de sus líderes con Feijóo en Santiago de Compostela.
«Hasta que haya acuerdo, la Comunidad Valenciana contará con los recursos que merece», ha prometido Sánchez a Puig.
Comentarios
tracking