Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Reina Doña Sofía, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, y el vicepresidente, Víctor Valentín Cotobal

La Reina Doña Sofía, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, y el vicepresidente, Víctor Valentín CotobalDignidad y Justicia

Dignidad y Justicia premiará a los que luchan contra el terrorismo

La asociación presidida por Daniel Portero quiere «reconocer la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas»

La asociación Dignidad y Justicia ha lanzado la convocatoria para la concesión de las medallas de oro y de plata de este año con el objetivo de premiar la labor de los que luchan contra el terrorismo y defienden a las víctimas desde cualquier esfera social, política, religiosa, cultural, policial o militar.
Así, ambos galardones pueden ser entregados a una persona civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y representantes de Instituciones. El 30 de noviembre es la fecha límite para la presentación de las candidaturas. La junta directiva de DyJ evaluará las propuestas seleccionadas que estén entre las finalistas. 
Entrega de Medallas de la asociación Dignidad y Justicia en 2019

Entrega de Medallas de la asociación Dignidad y Justicia en 2019Dignidad y Justicia

El premio, como explica la asociación en la convocatoria, está dedicado a la memoria de todas las víctimas del terrorismo y, de manera muy especial, a Luis Portero García, Fiscal Jefe de Andalucía, asesinado por ETA en el año 2000, y padre del presidente de Dignidad y Justicia.
Desde la entidad que preside Daniel Portero, conocen el «trabajo incansable que llevan a cabo nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y centros de inteligencia» en la lucha contra el terrorismo «en sus distintas manifestaciones», así como la labor de «las personas ajenas a la seguridad pública» y de «todos aquellos que no han bajado la guardia ante la nueva realidad terrorista, desde que, en octubre del año 2011, ETA anunció el cese de su actividad armada».
Recuerdan, en este sentido, que ETA no ha podido continuar su actividad terrorista por el debilitamiento producido por las acciones policiales y judiciales que se han llevado a cabo en su contra, pero tanto la banda como su entorno «se empeñan en realizar acciones que intentan desvirtuar y tergiversar el relato de lo ocurrido», y hoy todavía 376 crímenes etarras siguen sin esclarecerse. 
La asociación también resalta que «ETA cuenta con una red de apoyo muy importante, que cubre todos los parámetros institucionales» y que esta red tiene en la izquierda abertzale sus máximos representantes. Así, se producen a día de hoy actos de enaltecimiento a los terroristas con los que se humilla sistemáticamente a las víctimas. 
Ante esta tergiversación del relato, Dignidad y Justicia lo tiene claro: «solo existen vencedores (víctimas) y vencidos (terroristas)».
Aquí pueden consultarse las bases de la convocatoria.

Temas

Comentarios
tracking