Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz en Granada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz en GranadaEFE/Miguel Ángel Molina

Los focos se centran en Ayuso tras las indirectas del congreso del PP en Andalucía

Como si de un partido de tenis se tratara, los comentarios de García Egea y del propio Casado en Granada hacen que ahora las cámaras miren a la presidenta de la Comunidad de Madrid

La pelota parece estar ahora en el tejado de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso recibe toda la atención después de que en el congreso del PP andaluz, celebrado en Granada este fin de semana, se señalara de manera indirecta hacia la Puerta del Sol. La líder regional sigue firme en su posición en el contexto de crisis interna del seno de los populares, que sigue dando mucho que hablar.
Ayuso, además, empieza la semana con una entrevista televisiva, después de que los dirigentes del partido lanzaran varios mensajes que, si se ha seguido la tensión de las últimas semanas entre Génova y Sol, pueden ser interpretados como claras indirectas hacia ella. 
Díaz Ayuso, durante su intervención en el congreso, aconsejó al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, «volar libre». Concretamente, le recomendó «que vueles libre, que tomes tus propias decisiones», refiriéndose a la convocatoria de elecciones en la región, y le dijo que sabe que cuando las convoque, «todos los andaluces sabrán que lo has hecho por el bien de todos», tras lo que la líder madrileña fue fuertemente aplaudida por los asistentes al congreso. 
Añadió también que, ante las teorías de quien dice que si las convoca quizá se desgaste, «aquí solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras y un rumbo fijo», y elogió que Moreno haya «hecho historia» por ser «una alternativa real al socialismo» en Andalucía.
En lo que se ha interpretado como una clara respuesta a Díaz Ayuso, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, afirmó un día después que «Juanma Moreno es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer», y apeló a la unidad del partido. 
Por su parte, el propio Juanma Moreno, quiso zanjar toda polémica dentro de la formación e instó a dejar «los enredos estériles que no interesan a nadie», y centrarse en cambiar el Gobierno de Pedro Sánchez, señalando que el PP ha alcanzado el éxito «siempre que ha estado unido». 
Y hoy llegaba la última de estas aparentes indirectas, esta vez la de Pablo Casado, que durante la clausura del congreso ha querido remarcar la idea de equipo dentro del PP y lanzar este mensaje: «Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas; el personalismo no cabe en el PP». 
Comentarios
tracking