Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Manifestación Policias Ley de Seguridad Ciudadana

Twitter

Ley de Seguridad Ciudadana

Miles de policías salen hoy a la calle contra el Gobierno y dicen «no a la España insegura»

Las concentraciones de hoy a mediodía serán el aperitivo de la gran manifestación del próximo sábado en Madrid

A las doce de este mediodía las calles de España serán testigos de la primera movilización de los sindicatos y asociaciones policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que han pactado los socios de Gobierno, PSOE y Podemos, con el beneplácito de los partidos radicales de izquierdas.
Las concentraciones, que tendrán lugar frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España, están convocadas por la plataforma «No a la España insegura», que agrupa a más de cuarenta asociaciones y sindicatos policiales y en la que se encuentran representados todos los cuerpos policiales existentes en España, nacionales, autonómicos y locales.
Con estas concentraciones, los convocantes pretenden «formar un frente común contra las enmiendas a la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno, ya que consideramos que son un riesgo para la seguridad pública y dificultará el trabajo policial, poniendo en riesgo a los ciudadanos».

Desprotección

Para la plataforma, medidas como la eliminación de la necesidad de avisar de la convocatoria de manifestaciones provocará que no se puedan preparar las medidas adecuadas de seguridad que proteja a los ciudadanos. 
Cartel de las concentraciones de hoy

Cartel de las concentraciones de hoyPlataforma «No a la España insegura»

Tampoco están de acuerdo con la permisividad de grabar y difundir el rostro de los agentes policiales. Consideran que, además de dar luz verde a la manipulación de imágenes, supondrá un riesgo para su integridad y la de sus familiares. 
Tampoco les parece bien la limitación del material antidisturbios a «lo menos lesivos», puesto que apuntan que les lanza a un cuerpo a cuerpo con los radicales violentos. 
Y la limitación a dos horas para identificar a los indocumentados junto con la obligación de devolverlos al lugar donde han podido cometer una infracción supone para los convocantes dejar desprotegidos a los ciudadanos y ejercer de taxis de los requeridos.
Las concentraciones que se celebrarán hoy no son más que el aperitivo de la gran manifestación que tendrá lugar el sábado a las 11:30 de la mañana en la Puerta del Sol de Madrid y a la que los convocantes esperan reunir a más de 100.000 personas. 
Comentarios
tracking