Fundado en 1910

26 de abril de 2024

En la operación fueron detenidos los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad búlgara.

Incautados más de 4.700 kilos de hachís cerca de la costa de Cartagena

En la operación fueron detenidos los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad búlgara

Agentes de la Policía Nacional junto con la Agencia Tributaria han aprehendido un total de 4.760 kg. de hachís en un velero que se encontraba a 67 millas de la localidad murciana de Cartagena. Además, los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad búlgara, han sido detenidos.
Las investigaciones que han permitido dicha operación policial, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, vienen de lejos y arrancan con la incautación, en marzo de 2020, de otras cuatro toneladas en una embarcación llamada «Phase One» en aguas del Mediterráneo. Tras aquella incautación, se detectó que una embarcación que esperaba en aguas de Baleares y de nombre «Salacia» emprendió huida hacia el este, lo que parecía indicar que tenía relación con el barco que transportaba la droga.
Fruto del seguimiento del velero ‘Salacia’, la Policía detectó que la organización que lo poseía le cambió el nombre por el de «Floriana» y lo registró en Polonia. Según informa Policía Nacional, esta práctica «es habitual de las organizaciones criminales, con la intención de hacer perder el rastro de la embarcación a los investigadores».
Pero los agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional consiguieron detectar esos cambios, por lo que mantuvieron la vigilancia sobre el velero, ahora con el nombre de «Floriana».
El 20 de noviembre, los medios aéreos del Servicio de Vigilancia Aduanera confirmaron que dos embarcaciones semirrígidas se aproximaron al velero «Floriana». Ante la sospecha de que dicho acercamiento se realizara para un trasvase de droga, en la madrugada del 21 de noviembre se ordenó su abordaje tras el que se incautaron hasta 139 fardos que contenían los 4.760 kilos de hachís incautados. 
Comentarios
tracking