Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, asesores de Montero

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, asesores de MonteroEfe

La lógica de Podemos

Cargos enchufados por Podemos cargan contra Marta Ortega por ser «hija de»

Los morados cuestionan los méritos y el currículum de la nueva presidenta de Inditex. Mientras, el Ministerio de Igualdad hace ostentación de los dedazos de Irene Montero

Podemos y sus dirigentes más destacados, incluido algún alto cargo del Gobierno, han salido en tromba este martes contra Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex. Su delito: ser hija de Amancio Ortega y haber sido designada heredera de su imperio tras la marcha pactada de Pablo Isla.
Los morados han cuestionado los méritos y el currículum de la benjamina de la familia pese a que lleva 15 años trabajando en la compañía, en distintas áreas de responsabilidad. Empezó como dependienta.
Y han elegido precisamente el día en que El Debate ha publicado una respuesta parlamentaria del Ministerio de Igualdad en la que el departamento de Irene Montero hace ostentación de los dedazos de la ministra.
En ella, Igualdad reconoce abiertamente que la «formación y experiencia no es objeto de baremo» para el nombramiento de los asesores de la ministra. Sus tres últimos fichajes han sido una condenada, Isa Serra, y dos investigados, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.
Este último ha escrito con sorna en su cuenta de Twitter: «Una humilde trabajadora que doblaba camisetas en Inditex pasará a presidir la compañía. Para que luego digáis que no hay igualdad de oportunidades y que el esfuerzo en el trabajo no sirve para nada…». Pero no hizo una sola mención a su propio caso.
«La meritocracia son los padres», ha señalado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en la misma red social. «La inmensa mayoría de las personas trabajadoras nunca dejan de serlo aunque se esfuercen muchísimo y se maten a trabajar. La inmensa mayoría de los millonarios lo son porque han heredado», según él.
Hasta la directora del Instituto de la Juventud de España, María Teresa Pérez, ha cargado contra Marta Ortega desde su puesto institucional: «Estoy convencida de que ese ascenso meteórico es porque es una mujer hecha a sí misma y ha sido todo a base del esfuerzo. Seguro que no tiene nada que ver con que sea la hija del hombre más rico de España. El 90% de los que nacen ricos mueren ricos por más estúpidos que sean», ha afirmado en un vídeo difundido en sus redes.
También Podemos ha colgado varios mensajes dando su particular recibimiento a la nueva presidenta del gigante textil: «No es heredera de Inditex por haber trabajado de dependienta, lo es por ser hija de. Que no lo vendan como meritocracia».
El mismo partido siempre ha reaccionado con dureza cuando algún adversario ha cuestionado los méritos de Montero para ser ministra de Igualdad al margen de ser la pareja de Pablo Iglesias.
El propio Iglesias respondió así en una entrevista al poco de que ambos entraran en el Gobierno: «Tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, no con los hombres. A mí no me han cuestionado mi posición política ni me han dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. Sin embargo, a ella sí».
Comentarios
tracking