Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ilustración Castellano Español Cataluña

Lu Tolstova

Cataluña

Denuncian en la Fiscalía el acoso a una familia que pide enseñanza en español

El Debate reveló ayer el hostigamiento y las amenazas que viene sufriendo a través de las redes sociales

La asociación Hablamos Español ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña contra los autores de diversos mensajes de Twitter dirigidos a una familia que consiguió que un juez les reconociera el derecho a un 25 % de enseñanza en la escuela.
El presunto hostigamiento empezó cuando alguien publicó de parte de la citada escuela, en Canet de Mar (Barcelona), que a partir de ahora se veían obligados a impartir un 50 % de clases en castellano.
«Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 50 % en castellano», decía el mensaje tras el que «se desató una campaña en redes sociales en contra la familia», han explicado desde la asociación en un comunicado.
Entre los mensajes publicados destaca, según, los denunciantes, «uno de la cuenta de Twitter de un varón, al parecer, exprofesor del Grado de Turismo de la UAB, redactado en los siguientes términos: »Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian".

Tuits que incitan a la violencia

En la denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra el autor de este mensaje y contra otros se solicita al Ministerio Fiscal que «proceda a investigar los hechos denunciados y que tras identificar a los autores de los tuits que incitan a la violencia y odio se proceda contra sus responsables».
Más allá, Hablamos español ha señalado que a su juicio la «despreciable campaña orquestada» contra esta familia «es un motivo más» para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat de Cataluña a garantizar la presencia de, al menos, un 25% de horas lectivas en español.
Comentarios
tracking