Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Yolanda Díaz en unas jornadas

Yolanda DíazEfe

El Papa Francisco recibirá a Yolanda Díaz el sábado en el Vaticano

Se reunirá con el Pontífice para abordar «retos comunes»

El Papa Francisco recibirá el sábado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Vaticano, según han confirmado a El Debate fuentes de su equipo. La vicepresidenta se reunirá con el Pontífice para abordar «retos comunes», como la crisis sanitaria y social derivada de la covid-19 o la desigualdad. No es el primer miembro del Gobierno al que recibe el Papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.
El encuentro todavía no aparece en la agenda pública del Pontífice. Hace unos meses, coincidiendo con la celebración del 12 de octubre, la vicepresidenta segunda publicó un mensaje en Twitter en el que elogiaba la labor del Papa Francisco. «Es un día para reflexionar sobre nuestro pasado compartido y trabajar por reconciliarnos como decía el Pontífice», afirmó en la red social, en referencia al perdón que el Papa ofreció en México por los pecados que hubiera cometido la Iglesia Católica durante la conquista de América.
La  vicepresidenta segunda ultima una alternativa política que aglutine a diferentes partidos a la izquierda del PSOE en las elecciones generales previstas para 2023.
Comentarios
tracking