Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEFE

De «ocurrencia» a medida del Gobierno en 24 horas: la propuesta de Ayuso de que los vacunados no guarden cuarentena

La presidenta madrileña propuso que aquellas personas vacunadas con las dos dosis que hayan estado en contacto con un positivo por covid no tengan que guardar cuarentena si dan negativo

Ni 24 horas han pasado desde que el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se refiriera como «ocurrencia» a una propuesta realizada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hasta que el presidente Pedro Sánchez ha promulgado esa misma medida en directo a todos los españoles tras la Conferencia de Presidentes. 
Este martes, Ayuso planteó que los contactos estrechos, personas que hayan estado en contacto con un positivo por covid, que hayan recibido las dos dosis de la vacuna no estuvieran obligados a guardar cuarentena si dan negativo en un test covid. La presidenta madrileña anunció que trasladaría su propuesta al Ministerio de Sanidad. Fue entonces, cuando al preguntar sobre ese aspecto al portavoz socialista en el Congreso, éste se refirió a ella en estos términos: «Debemos atender a los criterios sanitarios y las ocurrencias dejarlas al lado», dijo Héctor Gómez a los periodistas, menospreciando la propuesta de Ayuso.
Menos de 24 horas después de la declaraciones del socialista, era el Gobierno, por medio del Ministerio de Sanidad, quien hacía suya esa propuesta. Y el mismo Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa posterior al encuentro de presidentes autonómicos, promulgaba la medida que exime a los vacunados de hacer cuarentenas si dan negativo en un test covid. La «ocurrencia» del equipo de Ayuso se ha convertido en protocolo sanitario a nivel nacional.
La medida, tal y como explicó Ayuso este martes, logra evitar cuarentenas masivas y cierres «innecesarios» porque, hasta el momento, se están «mandando cuarentenas de manera masiva y estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente».
Comentarios
tracking