Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Pedro Sánchez y su no felicitación navideña

Pedro Sánchez y su no felicitación navideñaEFE

Sánchez esconde un año más la Navidad en su felicitación oficial

El presidente del Gobierno ha optado por felicitar «las fiestas» y no la Navidad, omitiendo el sentido religioso de estas fechas y molestando al cerca del 80% de la población española que se declara cristiana

Un año más, Pedro Sánchez ha evitado utilizar la palabra Navidad para felicitar estas señaladas fechas. A pesar de que la cristiana es la religión mayoritaria en España, desde que en 2018 el socialista llegó a La Moncloa, Sánchez ha optado por felicitar «las fiestas» y no la Navidad. Se trata de una omisión que genera enfado entre la población cristiana que celebra, todos los 25 de diciembre, el nacimiento de Jesús.
«Os deseo en estos días a todas y todos ilusión, esperanza y prosperidad –escribió Sánchez este miércoles 23 de diciembre–. Celebramos estas fechas de forma diferente, con más precaución por la pandemia, pero teniendo en cuenta siempre lo que más importa: el afecto de nuestros seres queridos. Cuidémonos. ¡Felices Fiestas!». 
Una vez más, ni rastro de la palabra Navidad. Solamente en una ocasión ha usado el nombre real de las fiestas y fue en 2019, en una felicitación destinada a los militares en misiones lejos de casa. Por lo demás, no se encuentra en sus redes sociales ni una sola felicitación navideña. Unas fechas que celebran con sentimiento religioso cerca del 80% de la población española cristiana. Al igual que en la cuenta oficial de Sánchez, la cuenta de La Moncloa también ha optado por una 'felicitación navideña', por llamarla de alguna forma, sin rastro de la Navidad. 
En contraposición, el Ramadán si está más que presente en las redes sociales de Sánchez. Durante los últimos años se ha convertido en habitual que algunos líderes políticos feliciten la festividad más importante del Islam, que practican en torno al 4% de la población española. 
En junio de 2018, Sánchez no tuvo ningún reparo en felicitar el «Eid el Fitr», nombre que recibe en árabe la fiesta del Ramadán. Usó el nombre de la fiesta tanto en castellano como en árabe. Un gesto que Sánchez no parece querer tener con los cristianos. 
Comentarios
tracking