Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Santiago Abascal, líder de Vox

Santiago Abascal, líder de VoxEuropa Press

Abascal contra el pasaporte covid: «Apoyamos las manifestaciones contra este despropósito»

El líder de Vox se ha manifestado este domingo en contra del pasaporte covid que varias comunidades autónomas han comenzado a exigir para poder acceder a hostelería y a  otros servicios. Santiago Abascal ha señalado que el Gobierno que «no pide ni el pasaporte a los miles y miles de extranjeros que entran ilegalmente» pretende imponer «un #Pasaporteapartheid a los españoles para hacer su vida normal». 
Por último, Abascal ha trasladado el apoyo por parte de su partido a las manifestaciones que se llevan varias semanas celebrando en diversas ciudades españolas contra la imposición del certificado covid.
Abascal no es el primer miembro de Vox en posicionarse en contra de esta medida. Recientemente, fue Macarena Olona, futura candidata de Vox a la Junta de Andalucía, quien afirmo que a pesar de estar «vacunada con la pauta completa», se negaba a «ser marcada». Olona iba más allá en su oposición a recurrir al pasaporte covid asegurando que ella no iba a «mostrar ningún certificado para ejercer mis derechos». «Soy española y libre. ¿Y tú?» manifestaba para terminar el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

«Control social»

El pasado martes 21 de diciembre, fue Macarena Olona también quien animo a los ciudadanos a desprenderse del miedo y a levantarse ante una medida que, según la secretaria general de Vox, no tiene razón sanitaria y solamente busca el «control social» de la población.
«Únicamente nos queda desprendernos del miedo, cuando nos quitemos el miedo recuperaremos la dignidad como pueblo», reivindicó en rueda de prensa Olona.
A su juicio, el llamado pasaporte Covid pudo ser útil en otros países, con una legislación diferente a la española, para condenar a la población no vacunada a «la muerte» civil y usarlo como «instrumento de coacción» para aumentar el porcentaje de vacunación.
Sin embargo, en España, con cerca del 90 por ciento de la población con pauta completa, señaló que es una medida «inconstitucional y discriminatoria». «Animo a todos los españoles a despojarse del miedo y sumarse a esta defensa de derechos y libertades», reivindicó Olona.
La dirigente de Vox también afirmó que los poderes públicos han probado ya «las mieles del totalitarismo» y «cada vez quieren más», convirtiendo España en «17 reinos de taifas» con cada comunidad autónoma adoptando unas medidas diferentes.
Comentarios
tracking