Fundado en 1910

30 de abril de 2024

tren españa

Unsplash

España deja la línea de tren entre Plasencia, Salamanca y León fuera de los planes de inversión europeos

La conexión ferroviaria de la Ruta de la Plata queda excluida de la Red Transeuropea de Transportes «a petición de España»

La Comisión Europea trabaja en la renovación de sus propuestas para mejorar el transporte y la movilidad en la Unión Europea. Una actualización de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) que incluye la puesta en marcha de una plataforma de inversión en el sector ferroviario. 
Entre los documentos publicados por la Comisión sobre los cambios en la regulación del TEN-T se incluyen los proyectos para España. El informe señala la petición del país para dejar fuera de estos planes a la red ferroviaria que debería unir Plasencia, Salamanca y León, la conocida como Ruta de la Plata.
Extracto del documento publicado por la Comisión Europea

Extracto del documento publicado por la Comisión EuropeaEC

De este modo, la conexión por tren entre Extremadura y Castilla y León seguirá siendo nula y obligará a los usuarios a pasar por Madrid. 
Con la actualización de los planes de la Red Transeuropea de Transporte, Bruselas pretende establecer unos plazos intermedios en su gran proyecto de movilidad a nivel comunitario. El objetivo es conectar hasta 424 ciudades con puertos, aeropuertos y estaciones de tren.
Comentarios
tracking