Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, durante una rueda de prensa.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, durante una rueda de prensa.EFE

Menores tuteladas 

Vox denuncia a Mónica Oltra por dejación de funciones e implicación en prostitución de menores

Presenta la misma acusación contra la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales

Vox has acusado a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, de un presunto delito de dejación de funciones, omisión del deber de perseguir delitos e implicación en prostitución de menores. La misma acusación ha lanzado contra la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia. Las acusaciones las ha presentado ante la Fiscalía de Menores de Valencia.
Después de analizar el informe presentado a comienzos de mes por el Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo de Valencia, en el que se destapaba las sospechas sobre 175 posibles casos de abusos a menores tutelados, el partido considera que Mónica Oltra es la máxima responsable de la tutela de los menores como vicepresidenta del Gobierno y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

«No evitaron los abusos»

El delito de dejación de funciones se basa en que considera que debería haber sido la propia Consejería quien realizara la investigación que destapó el Síndic. Y considera que si se llegaron a hacer, no sirvió para evitar que las menores sufrieran los abusos. «Y como colofón, los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de las menores no han ejercitado ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos», afirma la formación de Santiago Abascal.
En consecuencia, Vox pide que se llame a declarar a las dos denunciadas y se pidan los informes remitidos a la consejería de Mónica Oltra que aparecen en el documento del Síndic de Greuges presentado hace tres semanas. 
Comentarios
tracking