Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sánchez en una reunión la semana pasada

Sánchez, en una reunión la semana pasadaEfe

Sánchez «desaparece» tres semanas del Congreso en plena crisis de Ucrania

El presidente asistirá a la sesión de control del día 16 de febrero

La oposición no da crédito. En medio de una crisis internacional como la de Ucrania, Pedro Sánchez no aparecerá por el Congreso hasta dentro de tres semanas. Concretamente, hasta la sesión de control al Gobierno del día 16 de febrero.
Ello se debe a que el presidente se ausentará del Pleno de la próxima semana porque estará de viaje en Emiratos Árabes Unidos. Y la siguiente semana, la segunda de febrero, no habrá pleno por la campaña de las elecciones de Castilla y León, que se celebrarán el domingo 13.
Todo ello se suma al hecho de que el presidente se resiste a llamar al líder de la oposición para informarle sobre la situación en el este de Ucrania, y ha delegado en el ministro José Manuel Albares la interlocución con los partidos. Ni siquiera al nivel de los portavoces parlamentarios, sino de los portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Albares reclama unidad

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido unidad política en España ante la crisis desatada por Rusia en Ucrania y ha dicho que «no se puede minimizar» ya que existe una «amenaza» para la integridad territorial y para la soberanía ucraniana. 
En su comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Congreso para explicar la posición de España en el marco de la OTAN y de la UE ante el conflicto ruso-ucraniano, Albares ha resaltado la unidad europea y trasatlántica y ha confiado en que también se consiga con todas las fuerzas políticas en España. «Si hemos conseguido la unidad a 27 en Europa y en la OTAN, no debería haber dificultades para conseguir la unidad» política en el Congreso, ha dicho en declaraciones antes de comparecer, informa Efe. Albares ha explicado las reiteradas amenazas de Rusia y las condiciones inaceptables que ha planteado para retirarse
Comentarios
tracking