Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Emmanuel Macron, Francia, Alemania, Ucrania, Rusia

Emmanuel Macron, durante una comparecenciaAFP

Derecho a la vida

NEOS dirige un vídeo a Macron para que desista en su apoyo al aborto

Se trata de la segunda acción del 2022 de la plataforma en favor de la vida, tras la publicación de una carta al presidente francés hace una semana

La plataforma cultural de NEOS ha publicado un vídeo dirigido al presidente francés, Emmanuel Macron, denunciando la intención del galo de incluir el aborto como derecho en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Se trata de un paso más después de la carta dirigida al presidente francés por el mismo motivo hace apenas una semana.
La grabación explica la trayectoria reciente del presidente galo en su lucha contra el derecho a la vida en el marco legal europeo. Así, explica cómo si el pasado 1 de enero Francia asumió la presidencia del Consejo de la Unión Europea, apenas 18 días después, solicitó a la Eurocámara explicitar «la protección del medio ambiente» e incluir el aborto como un «derecho» en la carta europea.
Emmanuel Macron, durante su intervención en el Parlamento Europeo el pasado 19 de enero, recogido en el vídeo de NEOS

Emmanuel Macron, durante su intervención en el Parlamento Europeo el pasado 19 de enero, recogido en el vídeo de NEOSNeos

A continuación, más allá de connotaciones políticas o religiosas, NEOS cita a Mahatma Gandhi: «Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen». A continuación, el vídeo muestra varios bebés abortados y finaliza interpelando al presidente francés: «¿Es esta la Europa que usted defiende, Sr. Macron?».

Temas

Comentarios
tracking