Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEFE

Ayuso cuestiona la decisión del Gobierno de mantener la mascarilla en exteriores

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha preguntado al Ejecutivo cuáles son los criterios que han motivado la decisión de mantener la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos

Isabel Díaz Ayuso ha preguntado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez cuál es el criterio que han seguido desde el Ejecutivo para mantener las mascarillas obligatorias al aire libre. La presidenta regional ha hecho uso de Twitter para cuestionar la decisión que prorroga el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos. 
La dirigente regional se ha pronunciado después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, haya trasladado que «no tiene tanto sentido» mantener la obligatoriedad de las mascarillas en un momento como el actual, cuando los indicadores covid señalan un claro descenso de los contagios y de la incidencia.  
«Nuestra opinión es la misma que manteníamos ya desde la aprobación del Real Decreto allá por el mes de diciembre. Está contemplado cuando hay que utilizar la mascarilla en exteriores: cuando haya aglomeraciones o cuando no se pueda permitir la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Utilizarla en exteriores si uno cumple esos dos requisitos no tiene tanto sentido», trasladó el consejero madrileño en un acto en la Farmacia Malasaña.
Comentarios
tracking