Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Inés Arrimadas este jueves en el Congreso

Inés Arrimadas este jueves en el CongresoEfe

La líder de Cs, pletórica

Arrimadas da la puntilla a Yolanda Díaz al restregarle que su reforma laboral no es de izquierdas

La presidenta de Ciudadanos se felicita de que esta vez Bildu y Esquerra no hayan ganado. Satisfacción en las filas naranjas por haber roto el bloque de la investidura

«Hoy, gracias a Ciudadanos pierden Bildu y ERC. Pierden los que suelen ganar en el mercadeo político», ha proclamado Inés Arrimadas, haciendo visible su satisfacción. Que es también la del resto de diputados de su partido.
Arrimadas hizo una apuesta arriesgada al ofrecer a Pedro Sánchez sus nueve votos como vía alternativa a la mayoría Frankenstein -viendo lo mal que le salió con los Presupuestos de 2021- y esta vez sí ha funcionado.
En Cs creen que salen reforzados de esta votación porque han dinamitado el bloque de izquierdas y demostrado que Sánchez sí tiene opción, sí tiene otra alternativa a gobernar con los independentistas.
«Hoy me siento más orgullosa que nunca de ser la presidenta del partido liberal que siempre en los momentos importantes actúa con responsabilidad y pensando en nuestro país», ha sostenido.
Arrimadas ha dado la puntilla a Yolanda Díaz al recordar a la ministra de Trabajo que «consolida elementos de la reforma laboral de 2012». Y se ha felicitado por que ésta sea «la norma menos sanchista, porque se parece muy poco a Sánchez y Podemos».
La vicepresidenta segunda ni siquiera se ha molestado en contestar a la líder de Cs de forma individual, como podría haber hecho. Díaz se ha pasado semanas repudiando los votos de Ciudadanos, porque según ella esta reforma laboral es contraria a todo lo que los naranjas defienden.
Solo este miércoles, cuando el no del Esquerra se hizo insalvable, desde el entorno de la ministra de Trabajo empezaron a ponerse la venda antes de la herida y decir que no les suponía un «problema» que Cs votara a favor de la convalidación.
Comentarios

Más de España

tracking