Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Guardia Civil corta el acceso al lugar donde encontraron un cuerpo durante la búsqueda de Esther López

La Guardia Civil corta el acceso al lugar donde encontraron un cuerpo durante la búsqueda de Esther LópezEFE

Localizados los restos de Esther López en una zona ya revisada de las afueras de Traspinedo

Todavía no se ha registrado ninguna detención relacionada con la aparición de los restos

Un vecino que paseaba por la zona a primera hora de esta mañana ha localizado a las afueras de la localidad vallisoletana de Traspinedo los restos de la joven desaparecida desde hace 25 días, Esther López. En concreto, los restos se encontraban en un pinar situado junto al polígono industrial Tuduero, muy cerca de donde la joven desapareció.
Según ha explicado el coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, la zona donde han aparecido los restos ya se había revisado en las distintas batidas que se han realizado en los 25 días que ha permanecido desaparecida Esther López. Sin embargo, los restos han aparecido en superficie, aunque el coronel no se ha atrevido a confirmar si el cuerpo había sido trasladado a ese lugar con posterioridad a esas batidas.
Todavía no se ha registrado ninguna detención después del hallazgo de los restos de la joven, pero tanto el coronel de la Guardia Civil como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se han comprometido a poner el mismo empeño para esclarecer la investigación del que se puso en el hallazgo de Esther.
La desaparición de Esther López se produjo el pasado 12 de enero, cuando quedó con dos amigos para ver en el bar un partido de la Supercopa de España. Después acudieron a la casa de uno de los amigos para tomar algo. A partir de este punto es donde llegan las diferentes versiones sobre lo sucedido que llegan a ser contradictorias.
A los pocos días de que fuera denunciada su desaparición, se detuvo a un vecino de Traspinedo, Ramón el Manitas. Tras registrarse su domicilio y su coche, después de seis días, Ramón fue puesto en libertad ante la imposibilidad de implicarle en la desaparición.
Entonces las investigaciones se trasladaron a los dos amigos con los que Esther había quedado esa noche. En la versión inicial, aseguraron que uno de ellos se había ido a casa, que había discutido con el otro y Esther le dijo que parara muy cerca del área de servicio de La Maña para descender del vehículo y caminar sola. Otras versiones aseguraban que había estado en esta área de servicio, pero los dueños confirmaron que a esas horas estaba ya cerrada.
Finalmente los restos de Esther López han sido hallados apenas a unos cientos de metros de La Maña, justo al otro lado del polígono industrial.
El alcalde de la localidad castellana, Javier Fernández ha asegurado a Europa Press que «es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños», ha apuntado el regidor, quien ha anunciado que habrá también que acordar los días de luto en la villa para mostrar el dolor por la trágica muerte de Esther López.
Comentarios
tracking