Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los diputados.

El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los diputados.EFE/ Javier Lizón

Primer cara a cara entre Sánchez y Casado en 2022

Casado a Sánchez tras su no a prohibir los 'ongi etorri': «¿Está usted con las víctimas, o con los verdugos?»

El presidente del Gobierno ha desviado el tema centrando su respuesta en el 13-F

Pedro Sánchez y Pablo Casado han protagonizado este miércoles su primer cara a cara de 2022 en el Congreso de los Diputados. En la sesión de control al Gobierno, el líder del PP ha recriminado al jefe del Ejecutivo que ayer votara en contra de una iniciativa presentada por los populares para prohibir los homenajes y los beneficios penitenciarios a etarras. «¿Cuándo va a dejar de usar y deteriorar las instituciones del Estado? ¿Está usted con las víctimas o con los verdugos? Nosotros estamos con las víctimas, ¿y usted?».
Casado también le ha criticado que haya «hecho trampas con todos los instrumentos del Estado», entre los que ha mencionado el CIS de Tezanos o el reparto de los fondos europeos «a la carta» entre los gobiernos socialistas.
Asimismo, ha afeado al presidente del Gobierno que renovara el Consejo de Estado «sin acuerdo por primera vez en la historia» o que se enfrentara al Constitucional por los decretos del estado de alarma o al Supremo por los indultos a los líderes del procés «para seguir en el poder». «Lo más grave ya es que use las instituciones penitenciarias para negociar con el asesino de 13 inocentes a cambio de los votos de Bildu para permanecer en la Moncloa», le ha espetado.
Sánchez se ha ido por la tangente, calificando las palabras de Casado de «improperios» e «insultos», y ha llevado su discurso a las elecciones de Castilla y León. «Le ha llegado la hora de la verdad», ha espetado. «Tiene que decidir si abre las puertas a un Gobierno del PP con la ultraderecha o no», ha dicho a Casado, a quien ha puesto condiciones sobre el partido de Abascal.
Comentarios
tracking