10 de agosto de 2022

Ayuso y Gallardón, en la sede de la Comunidad de Madrid

Ayuso y Gallardón, en la sede de la Comunidad de MadridGTRES

Gallardón avisó a Almeida de que Ayuso sabía que estaba siendo investigada desde el Ayuntamiento

La crisis interna del Partido Popular ha estallado de manera definitiva, pero lleva meses larvándose. Tal y como ha podido saber El Debate, fue poco antes de la celebración de la convención del Partido Popular cuando un aviso llega a Génova sobre la posibilidad de que la dirigente de la región estuviese concediendo contratos irregulares a su hermano.
Cuando Ayuso fue preguntada por ello, lo negó rotundamente y aseguró, según fuentes internas del partido, que entregaría documentación sobre ello. Las mismas fuentes afirman que, a día de hoy, esto no se ha producido.
Pero fue en el mes de diciembre cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el que recibió una llamada de Alberto Ruiz-Gallardón, expresidente de la Comunidad de Madrid, ex alcalde y exministro de Justicia de Rajoy, en la que le advertía de que la presidenta tenía conocimiento de que se estaba produciendo una investigación sobre ella desde el Ayuntamiento. Tal y como afirman las informaciones, fue Almeida el que comenzó toda una serie de averiguaciones sobre el hacer de Ayuso. Génova niega que tuviese participación en ello.
Pero el partido lo tiene claro, y fuentes del PP afirman a El Debate que Pablo Casado «no va a pasar ni una, ni de un lado ni de otro» y animan a la presidenta a presentar las pruebas que demuestren que existió espionaje: «Si tienen pruebas que las presenten». Además, no descartan la posibilidad de que existan irregularidades en la contratación y añaden que «si se demuestra que el hermano está metido, se investigará hasta las últimas consecuencias».
Comentarios
tracking