Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, con su hermano Tomás Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, con su hermano Tomás Díaz AyusoInstagram

Espionaje Isaber Diaz Ayuso

Quién es Tomás Díaz Ayuso, el hermano por el que Génova habría investigado a la presidenta de Madrid

El pasado 11 de noviembre el PSOE acusó al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «sugerir a los hospitales a qué empresa había que contratar».
Pero las investigaciones han ido a más y ahora las informaciones publicadas por El Mundo y El Confidencial apuntan a que, desde Génova, se comenzó una suerte de espionaje hacia la presidenta y su familia.
Tomás Díaz Ayuso trabaja desde el año 2016 como responsable de ventas y desarrollo de una empresa denominada Artesolar Iluminación S.L., especializada en la instalación y fabricación de luces LEDS. Además, el hermano de la presidenta aparece en el registro mercantil como administrador de Sismédica, que pertenecía anteriormente a sus padres. Además es apoderado de otro negocio, Gala Médica S.L. que comercializa con artículos médicos y ortopédicos.
Por el momento, se conoce que el Gobierno de Madrid concedió un contrato de 1,5 millones que tenía como objetivo la compra de mascarillas. El adjudicatario fue Priviet Sportive, una empresa propiedad de Daniel Alcázar al que los medios localizan como uno de los mejores amigos de la familia de la presidenta. El contrato ocurrió durante un momento de urgencia y así se tramitó. Cabe destacar que es la única concesión que se había hecho a dicha empresa.

Edad, hijos, relaciones y carrera

Tomás Díaz Ayuso tiene 47 años, tres años más que su hermana Isabel. Según su currículum, en 1995 terminó sus estudios en Gestión Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Desde 2001 ha ocupado puestos relacionados con el sector sanitario: fue gerente de ventas en Pulsion Medical Systems AG hasta 2004, de 2008 a 2011 lo fue en Mindray Medical y de 2012 a 2014 fue director Comercial & Marketing en Cardiac Science.
En cuanto a su vida familia, Tomás es padre de tres hijos con dos parejas distintas. De su primera mujer tiene un hijo de 17 años y con la segunda, dos niñas pequeñas. Según El Mundo, los sobrinos de Isabel Díaz Ayuso son su «debilidad», ya que la presidenta no tiene hijos por el momento. Este diario asegura, además, que su hermano Tomás fue quien le presentó a su actual novio, Alberto González, un técnico sanitario con el que empezó a salir tras finalizar su relación con Jairo Alonso en noviembre de 2021.
Comentarios
tracking