Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Santiago Abascal, durante la entrevista para El Debate en la sede nacional de Vox.

Santiago Abascal, durante la entrevista para El Debate en la sede nacional de Vox.Paula Argüelles / El Debate

Vuelco en las encuestas

Vox destaca en redes sociales su 'sorpasso' al PP en las encuestas

La ruptura interna de los azules relanza al partido conservador y Santiago Abascal saca pecho en redes sociales, a las puertas de su posible entrada en un gobierno castellanoleonés, en quizás uno andaluz y con la vista puesta en las elecciones generales de 2023

Tras una intenso enfrentamiento en el corazón del Partido Popular que cerró la semana pasada con la dimisión de varios de sus miembros, las barbas en remojo de otros y el enfrentamiento entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; las encuestas cambian el rumbo. Vox supera a los populares en no pocos análisis de intención de votos y los líderes conservadores, incluido el propio Santiago Abascal, sacan pecho en sus redes sociales.
La polémica está servida. El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo podría comparecer durante la mañana de este lunes. Pablo Casado, presidente del PP, se reúne después con su núcleo duro.
Unos movimientos en el tablero que llegan apenas 24 horas tras la concentración a las puertas de Génova, 13, con más de 3.000 simpatizantes. El mensaje popular fue claro: «¡Ayuso, presidenta; Casado dimisión!».

Abascal, a su libro

La semana comienza cargada. Las cuentas oficiales de Vox compartían durante el pasado fin de semana las encuestas de Electomanía, Ok Diario y Socio Métrica, que les daban, respectivamente, un 21,8%, 22,1% y 20,9% de la intención del voto. Unos resultados compartidos por el líder de la formación en la noche del pasado domingo y que, llamaban especialmente la atención por su cercanía a los resultados de los socialistas o la inexistencia del PP en los gráficos.
Santiago Abascal ha confirmado a primera ahora de este lunes su comparecencia este mediodía en la tradicional rueda de prensa semanal en la sede nacional de Madrid.
En ese momento, se encontrará reunido el líder popular con su equipo directo. Las declaraciones del líder conservador serán especialmente importantes de cara no sólo a conocer su parecer sobre la crisis interna de los populares, sino también sobre las negociaciones con el presidente castellanoleonés en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que comienzan este miércoles.
Comentarios
tracking