Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Villa de Pitanxo, barco hundido con 22 personas a bordo

El Villa de Pitanxo, barco hundido con 22 personas a bordoVessel Finder

Villa de Pitanxo  Uno de los marineros fallecido en el naufragio de Terranova iba a ser padre y buscaba un futuro mejor

La mujer de uno de los marineros fallecido, embaraza a punto de dar a luz ha contado que llevaban menos de un año viviendo en España

El marinero ghanés Pelungo Zure Apanaah, de 49 años y fallecido en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova, llevaba pocos meses residiendo en Miranda de Ebro (Burgos) donde su mujer va a dar a luz dentro de pocos días y solo buscaba un futuro mejor para su familia.
En declaraciones a Efe, la mujer ha contado que llevaba menos de un año viviendo en España, a donde también habían conseguido traer a dos de sus cuatro hijos.
La mujer ha explicado que vio la noticia del naufragio en la televisión, pero no entendió lo que ocurría porque no habla castellano. Fue la Policía la que le comunicó lo que había ocurrido, que su marido había muerto, momento en el que se desmayó y tuvo que ser trasladada al hospital. «Todavía creo que es una pesadilla», ha asegurado entre lágrimas.
Por su parte, el pastor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, Christopher Ogumwale, a la que acudían la víctima y su esposa, aclara que Pelungo Zure Apanaah llevaba varios años en España, aunque primero estuvo en Pamplona y después trabajando en una fábrica de fundición en Miranda de Ebro.
La búsqueda de una mejora de su situación económica fue lo que le hizo desplazarse a Galicia y embarcarse en el Villa de Pitanxo, por recomendación de un compatriota de Ghana y porque cuando era joven también había navegado en barcos en su país.
Comentarios
tracking