Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El Rey preside el Consejo de Seguridad Nacional convocado por Sánchez

Crisis Ucrania-Rusia

El Rey preside el Consejo de Seguridad Nacional convocado por Sánchez

Tras el Consejo, Pedro Sánchez comparecerá a las 13:30 desde La Moncloa. El próximo miércoles lo hará en el pleno del Congreso para informar sobre la posición de España tras el ataque ruso a Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes, 25 de febrero, en La Palma, debido al ataque bélico iniciado por Rusia contra Ucrania. Durante la mañana de este jueves el líder del Ejecutivo ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Estaba previsto que el jefe del Estado inaugurara junto a la Reina Letizia la 41 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporánea-ARCOmadrid en IFEMA, pero finalmente será Doña Letizia quien de el pistoletazo de salida de la feria en solitario. Asimismo, el Rey ha suspendido los actos previsto para este jueves y viernes en La Palma.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional este jueves por la mañana en La Moncloa

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional este jueves por la mañana en La Moncloa© Casa de S.M. el Rey

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Pedro Sánchez comparecerá a las 13:30 horas en el Palacio de la Moncloa para una declaración institucional. Además, este jueves, la Junta de Portavoces del Congreso ha acordado la comparecencia del jefe del Ejecutivo el próximo miércoles por la mañana ante el Pleno de la Cámara Baja para informar sobre la posición de España tras el ataque ruso a Ucrania iniciado esta madrugada.
Asimismo, el presidente del Gobierno asistirá esta tarde al Consejo Europeo extraordinario convocado de urgencia para determinar la respuesta de la Unión Europea frente a la invasión militar rusa.
La reunión ha sido convocada de urgencia por el presidente del Gobierno

La reunión ha sido convocada de urgencia por el presidente del Gobierno© Casa de S.M. el Rey

Y es que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó una cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para este jueves, antes de que Vladimir Putin ordenara atacar Ucrania.
La cumbre se celebrará a partir de las 20:00 horas (19:00 GMT) de este jueves, de manera presencial en la capital comunitaria, después del primer paquete de sanciones establecido por la UE contra Rusia por socavar la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.
Comentarios
tracking