Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, a su llegada a una comparecencia en el Congreso de los Diputados, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España).

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, a su llegada a una comparecencia en el Congreso de los Diputados, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España).Isabel Infantes / Europa Press

Día de la Mujer

El PP se suma al 8-M con un manifiesto: «La radicalidad amenaza los logros obtenidos en el pasado»

Las políticas del partido no se colocarán en las cabeceras de las manifestaciones aunque acudan

El Partido Popular ha emitido un manifiesto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora en el que reivindica la eliminación de «las brechas ocupacionales o salariales, los estereotipos de género, la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados o la lacra de la violencia de género».
El PP ha lanzado el escrito a primera hora de la mañana y distintos miembros del partido acudirán a los actos oficiales. Por el momento se desconoce si también lo harán a las marchas convocadas, aunque, tal y como aseguró la portavoz Cuca Gamarra, las mujeres de la formación seguramente asistan pero no se colocarán en las cabeceras de las mismas.
La misiva enviada asegura que hay que «seguir trabajando y construir una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres puedan aspirar a ver realizadas sus legítimas aspiraciones sin atisbo de discriminación, en la que sean libres y tomen sus propias decisiones, es necesaria la búsqueda de consensos en el conjunto de la sociedad, dejando a un lado las discrepancias partidistas».
Además, han querido recordar que el Gobierno del Partido Popular promovió y aprobó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género suscrito en el Congreso y en el Senado en 2017.
El partido ha criticado que el país se encuentre «en una situación absolutamente diferente en la que el desencuentro, la radicalidad y las divergencias ideológicas amenazan los logros obtenidos en el pasado». También han afirmado que la actitud de la izquierda «deteriora el acuerdo prácticamente unánime que existía en relación con la necesidad de avanzar de manera decidida en la desaparición de las desigualdades».
El PP también ha difundido un vídeo con motivo del 8M junto a un mensaje en redes sociales: «Hoy, #8M, es el día de todas las mujeres, sin exclusiones, porque la lucha por la igualdad solo es posible desde la unidad. Seguimos trabajando para conseguir la igualdad real, sin enfrentamientos ni politizaciones, sin renunciar a las ideas propias, a ser #MujeresLibres».
Comentarios
tracking