Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Rey Felipe VI visita la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones

El Rey Felipe VI visita la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones

Casa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI visita la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones

Don Felipe ha descubierto una placa conmemorativa del 75 aniversario de la creación de la Emacot en la base aérea madrileña de Cuatro Vientos

El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), situada en la base aérea de la localidad madrileña de Cuatro Vientos. Un encuentro coincidente con el 75 aniversario de la creación de la escuela.
A su llegada, Don Felipe ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y general del Aire, Javier Salto Martínez-Aval, así como por el coronel y director de la EMACOT, Saturnino Acedo del Amo, entre otras autoridades. Tras recibir los Honores de Ordenanza, el Rey ha pasado revista a las tropas presentes en la recepción.
El Rey ha pasado revista al Ejército del Aire este miércoles

El Rey ha pasado revista a las tropas del Ejército del Aire este miércolesEFE

Posteriormente, Felipe VI ha visitado en el edificio de la Jefatura de Estudios una exposición en el Salón de Actos 'Teniente Coronel Emilio Herrera'. Después, el jefe de Estado recibió en el Simulador de Defensa Aérea unas explicaciones de su funcionamiento durante una sesión de control con alféreces alumnos. Don Felipe también ha visitado el Simulador de Terminales Satélite en la planta baja y el Laboratorio de Comunicaciones Digitales.
El Rey, atendiendo una explicación sobre el funcionamiento del Simulador de Defensa Aérea

El Rey, atendiendo una explicación sobre el funcionamiento del Simulador de Defensa Aérea© Casa de S.M. el Rey

Con motivo del 75 aniversario de la creación de la Emacot, Don Felipe ha descubierto una placa conmemorativa en la puerta principal del edificio de la Jefatura de Estudios. A continuación, el Rey firmó el Libro de Honor en la Sala de Juntas y se realizó una fotografía de grupo con el personal y alumnos en la Plaza de S.M. el Rey Juan Carlos de la Base.
El Rey Felipe se ha dirigido después de visitar EMACOT a un complejo aeroespacial situado en la localidad madrileña de Robledo de Chavela a inaugurar una antena que comunicará a la Tierra con el espacio exterior profundo

Después de la visita a EMACOT, el Rey se ha dirigido a la localidad madrileña de Robledo de Chavela, a inaugurar una antena que comunicará a la Tierra con el espacio exterior profundoEFE

Para finalizar su visita, Don Felipe mantuvo un encuentro con el personal y comisión de alumnos de la Emacot. Seguidamente, se ha dirigido al centro INTA-NASA, Estación Espacial de Madrid en Robledo de Chavela, para la inauguración de una nueva antena que ayudará a diferentes estaciones aeroespaciales del mundo a comunicar a la Tierra con el espacio exterior profundo.
Comentarios
tracking